Por STAFF
-Primera parte-
Cortesía Políticos al Desnudo
Xalapa, Ver, a 05 de septiembre del 2016.– La intención de favorecer a amigos, aliados o compadres en los puestos al interior de la Universidad Veracruzana, poco le vale a funcionarios de primer nivel de la Máxima Casa de Estudios para violentar la normatividad vigente, hecho que indigna a la comunidad universitaria.
Tal es el caso del nombramiento del Director del Ballet Folklórico, mismo, se ha politizado significando así un atentado a los preceptos que rigen a esta institución educativa.
Y es que sin ningún pudor, la Dra. Esther Hernández Palacios, Directora de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, se ha aferrado a ratificar en el cargo de Director del Ballet, quien es considerado ser su esbirro Ángel Ciro Silvestre García, bajo el argumento de no existir ningún otro ser en el mundo que reúna las características y el perfil para ocupar dicho puesto.
Desdeñando así a una terna que se integró y que incluso participan académicos egresados de instituciones reconocidas y con el perfil suficiente para dirigir a este ballet y posicionarlo entre los mejores de su tipo.
Los dos maestros que completaban la terna junto con Ciro Silvestre, son el maestro José Trinidad Gutiérrez, quién cuenta con Licenciatura en Artes, egresado de la UV y el maestro Emmanuel Martínez Hernández cuenta con Licenciatura en Danza Folklórica, egresado de la Escuela Superior de Artes.
Ambos maestros expresaron su descontento, pues se dio a conocer que Silvestre García será ratificado como encargado, si todavía no concluía el proceso, pues las entrevistas se las harían hasta el mes de septiembre.
En la siguiente entrega, los nombres del resto de funcionarios de la UV implicados en esta red de complicidades para favorecer la asignación de puestos.