Increíble recital ofrece la Orquesta Filarmónica de Boca del Río en el inicio de la Segunda Temporada de Conciertos 2017

515

El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, indicó que será una temporada muy especial por el cambio al Foro Boca

La Orquesta Filarmónica de Boca del Río dio inicio a la Segunda Temporada de Conciertos con el Programa II, el cual fue dedicado a los afectados por los sismos en los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla, Ciudad de México y Estado de México, además de entregarse en su totalidad, la venta de boletos para apoyo de los damnificados.

El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, quien asistió acompañado por la presidenta del DIF Paty Lobeira de Yunes, indicó que esta temporada es muy especial, ya que marca el inicio del cambio de la Filarmónica a su nueva casa, el Foro Boca.

“Muy contento y muy feliz porque a partir del 10 de noviembre nos cambiamos al Foro Boca, ha sido un gran esfuerzo, ya está en un 90% de su construcción y la inauguración oficial será el 1 de diciembre, el cual tendrá una innovación tecnológica, un increíble “video mapping” que proyectará en sus paredes del exterior el concierto, para todos aquellos que no tengan acceso a un boleto, porque la música y la cultura es para todos”.

El Programa II dio inicio con la gran dirección del maestro Jorge Mester, quien condujo a la Filarmónica con los acordes de El Cazador Maldito, poema sinfónico de César Franck; para dar paso al invitado de la noche, el violoncellista William Molina, quien interpretó de manera magistral el Concierto para Violoncello No. 1 de Camille Saint – Saëns, el cual fue ovacionado por todos los presentes. Para finalizar el concierto con la música del gran compositor Ludwig Van Beethoven, con su sinfonía No. 3, en Mi Bemol, Op. 55, “Heroica”, la cual dejó encantados a todo el público que llenó el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios.

El siguiente concierto de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, será el Programa Especial de “Música Mágica Infantil”, el domingo 01 de octubre a las 17:00 hrs. en el salón Baalbeck, el cual será a beneficio del DIF Municipal, donde indicó el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, que también será donada la taquilla a los afectados por los sismos, por ello invitó a que sea un todo un éxito y se pueda apoyar a quienes más lo necesitan estos momentos.