Incontenibles los secuestros en Ciudad Mendoza y Orizaba; Alcaldes lanzan un SOS

260

Ricardo Pérez Bretón.

Orizaba, Ver.,- Habitantes de la zona de Río Blanco, Ciudad Mendoza, Nogales y Orizaba, viven con la zozobra de los altos índices de inseguridad y secuestros que se están viviendo en estos momentos. Ayer fueron dos secuestros, este miércoles se registró uno con consecuencias lamentables y el Gobernador y su flamante Secretario de Seguridad Pública poco y nada están haciendo en materia de prevención del delito y en redes sociales se atreven a presumir logros de manera indebida.

Los delitos están creciendo de manera alarmante y la omisión de Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado y su flamante Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado han provocado que la seguridad en la zona sea deficiente y sobre todo, los secuestros y robos se han disparado, ya que solo llegan a Orizaba a tomarse la foto y nunca hacen nada por resolver el tema.

El día de ayer se dio otro secuestro, fue de un Ingeniero de nombre José Antonio Mena Pérez, empleado de la Estación de bombeo y refinería básica de Pemex en Nogales. Hasta el momento, no se ha sabido si los secuestradores ya se reportaron con la familia para pedir rescate o no, pero en menos de 24 horas ciudad Mendoza se ha convertido en una zona inestable.

Se sabe que la maestra que fue secuestrada junto con su menor hijo fueron liberados sanos y salvos y ya se encuentran con sus respectivas familias.

Sobre el secuestro del ex Alcalde de Magdalena, aún no se tiene más información, ya que la familia ha mantenido todo esto con hermetismo, ya que se espera se comuniquen los secuestradores con la familia para poder llegar a un acuerdo y liberar a Albino Tlecuile Tlecuile, quien además, durante su administración tuvo muchos problemas con la población.

En medio de todo este caso, el Alcalde de ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios pidió la intervención y llegada de la Guardia Nacional o de Fuerzas del orden federal, ya que la actual crisis que atraviesa el municipio es insostenible y ellos no cuentan con policía municipal, únicamente el estado brinda seguridad, pero éste ha fallado.

Ante lo declarado por Reyes Larios, el día de hoy se dio la llegada de 100 elementos policiacos, entre fuerza civil y policía estatal, donde se espera se reduzca los altos índices de delincuencia que hay. El Gobernador y el Secretario de Seguridad Pública han mostrado su ineficacia en todo momento, ya que no dan la cara en los municipios por un conflicto muy fuerte y solo mandan a mandos medios.

Se sabe, además, que el día de mañana estará de visita el Gobernador del Estado, para detallar las estrategias de seguridad y la reunión sería con el edil Melitón Reyes Larios en Palacio Municipal, aunque se sabe que Jiménez García estaría pidiendo que fuese a puerta cerrada, como lo ha hecho en últimas ocasiones.

La sombra del fracaso gubernamental está por encima de la administración Morenista donde el gobernador presume en sus redes sociales que hay mesas por la paz, pero aquí no se asoma, ya que sabe que le van a reclamar su ineficiencia, muchos ya muestran su enojo por votar por un incompetente.

Del flamante Secretario de Seguridad Pública estatal, no se para por la zona y solo manda a mandos medios bajos a tratar de arreglar algo de que no puede hacer por sí mismo y como siempre, le echan la culpa al Fiscal General de sus ineficiencias.