INAUGURA EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA EL CONCURSO “ROBOTECXA 2016”

’21/07/2024’
’21/07/2024’

 

 

  • Su objetivo, motivar a los estudiantes de Ingeniería para seguir desarrollándose en el área de robótica
  • Triunfadores de “Robomatrix” concursarán en Quito, Ecuador

 

Xalapa, Ver. 11 de Marzo de 2016.- El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), realizó este día el Concurso de Robótica, denominado “Robotecxa 2016”, en el que participaron cerca de 250 estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electrónica y Sistemas Computacionales,  asesorados por docentes del Instituto.

El destacado evento fue inaugurado por su Director General, el Mtro. Miguel Ángel Martínez Poceros, quien dio la bienvenida a todos los participantes y aseveró que este tipo de competencias son de suma importancia para el sistema tecnológico de Veracruz, especialmente para el ITSX, a su vez, reconoció  a los competidores y los exhortó a continuar esforzándose y poner todo el empeño para lograr ser los triunfadores de esta contienda.

Martínez Poceros destacó que los estudiantes ganadores del concurso “Robomatrix”, llevado a cabo el año pasado, viajarán del 10 al 15 de mayo del presente año a la Ciudad de Quito, Ecuador para formar parte de la competencia internacional denominada “Robogames Cero Latitud”, “el año pasado obtuvimos grandes satisfacciones y es muy importante para todos nosotros que jóvenes del tecnológico de Xalapa participen en el ámbito internacional”.

En entrevista, mencionó que este concurso se lleva a cabo con la finalidad de motivar a los estudiantes de ingeniería para seguir desarrollándose en el área de robótica y en cada categoría promover la competencia en la industria; las categorías que fueron calificadas en esta ocasión son “Seguidores de líneas”, “Mini zumo” y “Laberinto”.

El Director General informó que este año el número de participantes se duplicó y esta es la  primera fase local, en donde los ganadores tendrán la oportunidad de concursar en una segunda fase con otras Instituciones del sistema tecnológico, como el Politécnico Nacional y  Universidades de todo el País, “una vez elegidos los primeros lugares  asisten a eventos de nivel mundial”.

Finalmente  les deseó a todos los contendientes el mejor de los éxitos y que con su gran ingenio sus proyectos se materialicen para lograr ser dignos representantes de esta casa de estudios.