Inaugura el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez nueva aula educativa en la Escuela Secundaria Técnica No. 99 del Infonavit Las Vegas

’23/06/2024’
’23/06/2024’

 

– La actual administración ha rehabilitado más de 50 escuelas públicas de Boca del Río

 

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, inauguró una nueva aula educativa en la Escuela Secundaria Técnica No. 99, ubicada en el Infonavit Las Vegas, e hizo entrega de las llaves al director del plantel escolar Miguel Hermida.

 

En el evento de inauguración el Alcalde Yunes Márquez manifestó que aunque las escuelas públicas dependen del estado o de la federación, el ayuntamiento tiene una obligación moral de apoyarlas.

 

“Me encanta venir a las escuelas y platicar con los chavos, ver cuáles son las necesidades, porque ustedes chavos merecen estudiar en las mejores condiciones, en las mejores instalaciones, en un lugar en donde haya todo lo necesario para que puedan estudiar bien, por eso yo siempre he visto como obligación apoyar a las escuelas”, afirmó.

 

Dijo que la construcción de este nuevo salón de clases forma parte del proyecto de remodelación de escuelas que tiene el Ayuntamiento boqueño. “A la fecha en este gobierno hemos rehabilitado más de 50 escuelas públicas en Boca del Río y la idea de seguir apoyando a la educación a través de tener planteles escolares en mejores condiciones”, afirmó.

 

“Hemos hecho aulas, baños, bardas, hemos cambiado instalación eléctrica, hemos ayudado con aires acondicionados, todo para que los niños y jóvenes puedan estudiar en una mejor escuela”, añadió.

 

Afirmó que esta obra forma parte del programa del 2015 en donde se realizó una inversión de 10 millones de pesos y en este 2016 invertirá una cantidad similar. “Llevamos ya 50 escuelas que hemos apoyado en Boca del Río, yo espero llegar más o menos a 40 millones en inversiones para escuelas públicas”, comentó.

 

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez manifestó que están pendientes por inaugurar varias obras en escuelas primarias. “Son 67 obras que vamos a inaugurar en los próximos días; es una cantidad de obras importantes para la ciudad, no sólo en planteles educativos sino de todo tipo”, finalizó.