IMSS VERACRUZ NORTE REALIZÓ JORNADA DE SALUD Y BIENESTAR PARA TRABAJADORES DE CICE

442

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, realizó una jornada de salud y bienestar social en beneficio de los trabajadores de la Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE).

Dicha jornada es con el fin de detectar oportunamente enfermedades crónicas degenerativas, así como de fomentar hábitos saludables; es por ello que el Seguro Social acude a sus lugares de trabajo y dar prioridad a la medicina preventiva por encima de la curativa, dijo el delegado de la Institución, Antonio Benítez Lucho.

Durante la jornada se atendieron a  mil 376 trabajadores y a sus familias a quienes se beneficiaron con acciones  para detectar padecimientos como el sobrepeso y la obesidad, a través del servicio de valoración nutricional, donde se les midió peso, talla y cintura.

Asimismo, se evaluaron niveles de glucosa y presión sanguínea para detectar diabetes e hipertensión; se tomaron muestras de Papanicolaou para la detección oportuna del cáncer cérvico-uterino y se realizaron acciones de estomatología preventiva (dental); además se contó con el módulo de detección de cáncer de mama.

Así también, se les invita a tener alguna actividad física y se les proporciona información sobre temas importantes como: Seguridad en el Trabajo, Salud Reproductiva, Afiliación y Vigencia; del mismo modo, se les orienta sobre la alimentación saludable a través de la Jarra del Buen Beber y el Plato del Buen Comer.

Dichas acciones son parte de la estrategia nacional Chécate, Mídete y Muévete y de las que todos los derechohabientes deberían tomar en cuenta para su propio beneficio, pues la prevención es la clave para gozar de salud en el futuro, dijo el delegado.

Asistieron como invitados: el jefe de Prestaciones Médicas, Vicente Espinosa Rico; el subdelegado del IMSS en Veracruz Macario Edmundo Reyes Montero; el director Médico del HGZ No. 71, Víctor Manuel González Arriola; el Director de Factor Humano de CICE, Miguel Ubita Cobos; la jefa de Gestión y Desarrollo de Talento, Olga Isabel Villanueva Rueda y el coordinador de Desarrollo y Talento, Nínive García López.