IMSS VERACRUZ NORTE LLEVA SERVICIOS DE PREVENCIÓN EN SALUD A EMPRESAS AFILIADAS A CANACO

528

La Delegación Regional en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó una jornada de salud y bienestar social en beneficio de los trabajadores de las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

 

Dicha jornada se llevó a cabo en las instalaciones de CANACO Veracruz, con el fin de detectar oportunamente enfermedades crónico generativas, así como de fomentar hábitos saludables, es por ello que el Seguro Social  acude a sus lugares de trabajo, ya que por sus horarios laborales, descuidan un poco esta parte de la prevención, dijo el delegado regional, el maestro Antonio Benítez Lucho.

 

En esta ocasión, se beneficiaron cerca de mil trabajadores y sus familias que hicieron uso de las acciones preventivas importantes para detectar padecimientos como el sobre peso y la obesidad; para ello se incluyó el servicio de valoración nutricional, donde se les midió peso, talla y cintura.

 

Asimismo, se evaluaron niveles de glucosa y presión sanguínea para detectar diabetes e hipertensión; tomaron muestras de Papanicolaou para la detección oportuna del cáncer cervico-uterino; además se efectuaron acciones de detección de cáncer de mama y de estomatología preventiva (dental).

 

También realizaron activación física a través del programa “Pausa para la Salud”; y se les proporcionó información sobre Salud Reproductiva, Afiliación y Vigencia; del mismo modo, se les orientó sobre la alimentación saludable a través de la Jarra del Buen Beber y el Plato del Buen Comer.

 

Dichas acciones son parte de la estrategia nacional Chécate, Mídete y Múevete y de las que todos los derechohabientes deberían hacer uso para su propio beneficio, pues la prevención es la clave para gozar de salud en el futuro dijo el delegado.

 

Asistieron: el presidente de la CANACO Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery; el secretario general de CROC Gastronómicos, Jimmy Figueroa Mora; el consejero de la CANACO Veracruz, Freddy Romero Muñoz de Cote; el vicepresidente de relaciones internas de la CANACO Veracruz, Erick Manuel Suárez Márquez.

 

Por parte del IMSS asistieron: el jefe de Prestaciones Médicas, Vicente Espinosa Rico; el subdelegado del IMSS en Veracruz, Macario Edmundo Reyes Montero; el director Médico del HGZ N° 71, Víctor Manuel Gonzáles Arriola; así como los directores de las UMF de la zona Veracruz.