IMSS PROMUEVE EN TRABAJADORES DE EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES A MANTENER UNA VIDA SANA

’18/07/2024’
’18/07/2024’

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Norte, llevó a cabo una Jornada de Salud y Bienestar Social en las instalaciones de Megacable de esta ciudad capital, en donde se atendieron a más de 350 derechohabientes.

 

El evento fue inaugurado por Antonio Benítez Lucho delegado regional del IMSS en Veracruz Norte y autoridades de la empresa de telecomunicaciones.

 

Benítez Lucho invitó a los trabajadores a tener una vida más sana con una mejor alimentación y ejercicio constante, con el fin de promover acciones sobre el autocuidado de la salud y prevenir enfermedades.

 

Afirmó que la delegación Veracruz Norte se suma a la estrategia PREVENIMSS en tu empresa, en donde personal del Instituto realiza Jornadas de Salud en el centro laboral, para que los trabajadores puedan tener los servicios de salud a la mano, ya que por el tiempo y las labores del día es complicado trasladarse a la unidad médica.

 

En la jornada se realizaron consultas para la prevención del cáncer de mama y cervicouterino, hipertensión arterial y diabetes mellitus; se tomó peso, talla y cintura para evitar sobrepeso y la obesidad; se brindaron pláticas sobre orientación alimenticia, métodos anticonceptivos, seguridad laboral además de servicio gratuito de corte de cabello.

 

Por último, Autoridades de la empresa Megacable de Xalapa agradecieron al IMSS por fomentar el cuidado de la salud e invitó a los trabajadores y sus familias a hacer uso de los servicios.