Impulso sin precedentes en el campo cañero

606

Impulso sin precedentes en el campo cañero

 

* Juan Carlos Molina Palacios destacó el liderazgo de Daniel Pérez Valdés al negociar un precio histórico en la tonelada de caña.

 

Cardel, Ver. 14 de octubre de 2016.- Al clausurar el tercer informe de labores de la dirigencia local de productores de caña de azúcar de la CNC del ingenio El Modelo, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Juan Carlos Molina Palacios destacó el gran impulso en el campo mexicano al lograrse este año un precio histórico en la tonelada de caña.

 

Acompañado del líder nacional de los cañeros cenecistas, Daniel Pérez Valdés, el dirigente de la CNC en Veracruz expresó que lo anterior es el fruto del trabajo coordinado entre productores y organizaciones campesinas.

 

Dijo que los 700 pesos que los ingenios pagarán por cada tonelada de la gramínea, demuestra la gran capacidad de negociación y liderazgo del presidente nacional de los productores cenecistas, Daniel Pérez Valdés.

 

“Estos precios hace cinco o seis años ni los pensábamos. Recuerden que teníamos la amenaza constante de que los precios de la caña se nos venían abajo. En esta zona –Cardel- llegamos a estar en 375 pesos por tonelada. Por eso, hoy venir y escuchar que gracias al trabajo que ha hecho este gran dirigente Daniel Pérez Valdés, se ha defendido el trabajo de los cañeros”, señaló ante los casi ocho mil productores presentes en el evento.

 

Sin embargo, reconoció, que esto obliga a redoblar esfuerzos para mantener la productividad y la calidad de la caña.

 

En este evento estuvieron presentes: Daniel Pérez Valdés, presidente nacional de productores de caña de azúcar; Armando Carrillo Casas, líder local de los cañeros del ingenio El Modelo; Marcela Aguilera Landeta, secretaria general de la CNC en Veracruz; así como dirigentes de organizaciones, alcaldes y diputados de la región.