Imparten conferencia sobre la importancia de los archivos notariales de la UV

138

En el marco de las actividades conmemorativas del Día del Archivista, celebrado el pasado 27 de marzo, la Coordinadora de Servicios al Público, de la Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Veracruzana (UV), Ana María Salazar Vázquez, ofreció la conferencia “La importancia de los archivos notariales de la UV”, a invitación del Coordinador de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca, del Congreso del Estado, Miguel Ángel Andrade Huerta.

Correspondió al historiador Ángel Rafael Martínez Alarcón, en representación de Andrade Huerta, realizar la presentación de la ponente, destacando su trayectoria académica y experiencia profesional, como la importancia que tiene la tarea de los y las archivistas, que es fundamental en el rescate, preservación y difusión de la memoria de los entes públicos.

Ana María Salazar es licenciada en Historia. Tiene una Maestría en Historia y Etnohistoria, Candidata a Doctora en Historia y Estudios Regionales. Entre los cargos que ostenta están: Directora de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información Xalapa (USBI), enero  2011-julio 2016. Coordinadora de Servicios al Público de la Dirección General de Bibliotecas, 2005-2010 y Jefa de la Biblioteca Luis Chávez Orozco del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales. U.V., 2002-2004.

Se contó con la asistencia del personal de las diversas áreas del Congreso de Veracruz, como de María Hernández Peñafiel, Verónica Barranco, y Fernando Domínguez Olmos, Jefe del Departamento de Archivo del mismo, entre otros más.