Cartas a la redacción:
Como siempre se ha escuchado desde su inauguración, pocas cosas buenas que contar y muchas malas que lamentar.
La nota que causa escandalo es el despido de trabajadores en época de pandemia, el 1 de mayo, día de la conmemoración de la lucha obrera…Todo una burla, su justificación fue: se terminó el contrato: adiós y háganle como quieran.
Las preguntas que saltan:
- Estará enterado el Dr. Ramos Alor de esta arbitrariedad?
- La Dra. Juana Corpi y la Jefa de Personal, sabrán que están violentando los derechos de los trabajadores involucrados?
- Sabrán que derechos humanos de tener conocimiento de esta arbitrariedad serian sancionados?
- Tendrán conocimiento que nada está sobre la ley federal de trabajo?
Bien vale la pena analizar que si bien no tiene conocimiento de ello, podría ser un arreglo político con tal de quedar bien en el partido en el poder.
La candidata, ex directora, Dra. Mariela Hernández no levanta en las encuestas, a pesar de tener el apoyo del estado, la directora actual y la jefa de personal del hospital están en deuda con ella por haberles heredado el puesto sin mérito alguno, el delegado sindical del hospital esta entregado en cuerpo y alma a la campaña representando al Hospital y al Tecnológico Superior de Las Choapas , que por cierto el Técnico Zacarías, tiene dos plazas del estado, violando a si la ley ya que está prohibido laborar en dos dependencias, dependientes del estado de Veracruz.
A pesar de ello y al no tener los resultados con actitudes desesperadas hacen convenios con gente que les promete ayudar, colaborar a cambio de posiciones como es el caso concreto del señor David Urdapilleta que de ser un Don Nadie saltó a regidor en la comuna 2014 -2017, robando la regiduría al Partido del Trabajo, en complicidad con el señor Samuel Kury, desplazando al Ing. Miguel Gómez que era a quien le correspondía dicha regiduría. Hoy Samuel Kury es promotor de MORENA y David aspirante a Diputado Plurinominal de Morena, unidos por el hambre de poder, pues en un reciente pasado eran de Movimiento Ciudadano, con esa Unidad llena de intereses logran colocar a Jonathan Urdapilleta, hermano de David Urdapilleta, como Nutriólogo del hospital, desplazando a una trabajadora con 8 años de antigüedad; sin amonestación alguna y siendo su único pecado no tener relaciones políticas para que en este momento de intereses hubiera salido beneficiada.
Acciones como ésta, solo logran restar votos a la aspirante a la alcaldía de Las Choapas, manchar la imagen de la Secretaria de Salud y a sus Autoridades , que seguramente no están enterados.
Se ha buscado entrevistar a los involucrados y hasta el momento manifiestan temer a represarías por parte de la administración actual y sindicato, manifiestan tener confianza que las autoridades estatales le respaldaran en base a su trayectoria laboral.
Es penoso que no, nos atrevemos a levantar la voz ante tanta injusticia y violación de nuestros derechos, esto que se escribe es el diario acontecer en diferentes áreas de trabajo, solo es cuestión de caminar y platicar con los trabajadores que por desgracia tienen miedo a perder su trabajo.
Por lo poco que apreciamos el hospital trabaja con personal inconforme, herido, sin ánimos de trabajar, sin insumos, sin personal suficiente, con autoridades prepotentes y lo peor sin conocimientos esto es el clamor general que se vive en el Hospital Pedro Coronel Pérez, de Las Choapas Veracruz.
Creo que el Dr. Ramos Alor, debe escuchar a la base trabajadora o mandar a gente de su confianza que le diga lo que realmente está pasando, pues es un castillo de arena que se está desbaratando en sus manos, segundo a segundo.