Homenaje a Cri-Cri en Palacio Municipal

’19/06/2024’
’19/06/2024’

Xalapa, Ver.- En el marco del Décimo Festival Internacional Cuentos y Flores, esta tarde se inauguró la exposición fotográfica Homenaje a Francisco Gabilondo Soler, “Cri-Cri”, y se realizó un concierto a cargo de la Orquesta Pauta Nueva.

Durante el acto protocolario, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil destacó que se sigue impulsando y recordando la música del compositor orizabeño, especialmente con esa esencia de inocencia y paz que caracterizó a las letras y melodías del “Grillito Cantor”.

La exposición está conformada por 15 piezas de diversas colecciones que ilustran las distintas épocas de Francisco Gabilondo Soler, quien este mes cumpliría 116 años.

Durante el concierto se contó con la participación del Coro Sublime Ilusión de la Estancia Garnica y del Ballet Folklórico de Veracruz de la Escuela Industrial Concepción Quiroz Pérez.

Asistieron a esta inauguración y concierto, las directoras de Cultura,
Karla Montano Rocher y de Ingresos, Patricia Ortega Pardo; el director del Festival, Iván Zepeda; los nietos de Cri-Cri, Óscar y Marina Gabilondo, y la sobrina del compositor, Nina Paz, así como las narradoras y narradores que participan en este Festival.

20