Hermanos del director administrativo de SESVER controlan transacciones financieras desde Texas, EU y Puebla

’20/06/2024’
’20/06/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

30 de octubre del 2023

 

Hermanos del director administrativo de SESVER controlan transacciones financieras desde Texas, EU y Puebla

*** La hermana “Lucy” Sisniega lava el dinero en constructoras de Puebla.

*** La juez Mónica Segovia Jácome realiza tráfico de influencias y es investigada por actos de corrupción e incumplimiento a deberes legales.

 

 

Colusión y complicidad entre el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el director administrativo de la Secretaría de Salud y SESVER, Jorge Eduardo Sisniega Fernández para realizar negocios fraudulentos y cobro de millonarios moches en la asignación de contratos. Un negocio lucrativo, en el cual, intervienen los hermanos prestanombres del titular de la Dirección Administrativa, de nombre Gerardo Sisniega Fernández, así como el lavado de dinero por parte de Lucía Sisniega Fernández y en esta entrega daremos pormenores de cómo trabajan y la historia de la llegada de Jorge Eduardo Sisniega a SESVER. Les cuento.

 

Jorge Eduardo Sisniega Fernández llegó a la administración de Cuitláhuac García gracias a que los hermanos del gobernador se hicieron amigos de Sisniega, en un partido de fútbol y de ahí le vieron potencial para tener la encomienda de asumir una dirección y fue en la Secretaría de Salud donde fue incrustado para ser el operador de los negocios en Salud y SESVER. Y así nace la “leyenda” Jorge Sisniega, bajo la protección de la familia García Jiménez.

 

Los negocios que realiza Jorge Sisniega Fernández son operaciones fraudulentas e ilícitas en el Sector Salud como la compra de papelería ficticia, compra de medicamento vencido, así como cobra el 10, 15, 20 y 30 por ciento de cada licitación, utilizando empresas fantasmas.

 

Jorge Eduardo Sisniega opera de la siguiente manera: Cobra un porcentaje por licitación y su hermano Gerardo Sisniega Fernández, quien reside en la ciudad de Mission, Texas, en la dirección 1809 Trinity ST y  desde allá realiza operaciones a nombre del hermano.

Cobran y mandan el dinero a la Ciudad de Puebla vía terrestre para que en dicho lugar el recurso se le entregue a su hermana Lucía Sisniega Fernández, quien vive en el exclusivo Fraccionamiento Club de Golf La Vista para que sea blanqueado por su esposo en una constructora que tiene para operar.

Y luego, Jorge Eduardo Sisniega mueve el recurso para sus necesidades.

 

Cabe destacar que “Lucy” Sisniega tiene una relación con un empresario de nombre Cristóbal Adam, oriundo de Poza Rica y este presunto constructor tiene una estela de señalamientos y acusaciones por obras fraudulentas y conocido como un estafador. Un tema digno para una carpeta de investigación por parte de la FGE de Veracruz.

 

*** La juez Mónica Segovia Jácome realiza tráfico de influencias y es investigada por actos de corrupción e incumplimiento a deberes legales.

 

Nos comenta que sería bueno dar a conocer que la juez Mónica Segovia Jácome tiene iniciadas Carpetas de Investigación por actos de corrupción e incumplimiento del deber legal, por eso operó para que colocaran a su incondicional en la Fiscalía Especializada al Combate a la Corrupción, el ahora exfiscal en la Fiscalía de Servidores Públicos, quien de manera burlona frente a sus compañeros fiscales de esa área comentaba a diestra y siniestra qué su “protectora” es muy amiga del secretario técnico de la  Fiscal General de Veracruz, dando a entender que gracias a esa relación y por pedido de la juez Segovia Jácome, el Licenciado Guillermo Hernández Isidro, ahora está bajo las órdenes de la fiscal  del área de Anticorrupción, cuidando los intereses de su “madrina”. No debemos olvidar que este “Fiscal” era el encargado del proceso en contra de Tito Delfín Cano, mismo, que Mónica Segovia Jácome, es la juez. Curioso ¿no creen?

 

Notita importante: Carta a la redacción dirigida al Ayuntamiento de Xalapa: “Buenos días, Lic. Claudia Guerrero Martínez somos vecinos de la Colonia Moctezuma, en Xalapa, nos dirigimos a usted de la manera más atenta, si nos puede apoyar para recibir una denuncia ciudadana en contra del Gobierno Estatal, ya que en la Calle Quetzal, están pavimentado dicha calle, pero la máquina escarbó de más y nuestras casas quedaron en riesgo de caerse. Se les hizo la petición de que se haga un muro y nos dijeron que sí, pero hasta el momento no han hecho nada para solucionar dicha afectación. Fuimos a ver al alcalde Ricardo Ahued y él sí había autorizado hacer el cimiento, pero al final la obra no la está haciendo el Ayuntamiento, sino la constructora que contrató  Gobierno del Estado, la misma que está construyendo  el muro cerca del lugar donde necesitamos el muro y detrás de las oficinas de SEDESOL, sin dar solución a nuestras afectaciones. Hacemos responsable al Gobierno Estatal y a la constructora si hay alguna desgracia por estas afectaciones a nuestro patrimonio. Atentamente Vecinos de la Colonia Moctezuma”.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz