¡Gracias señor presidente! Xóchitl Gálvez arrasa en redes sociales. Tan sólo en Face supera a la Sheinbaum en un 701%

’23/06/2024’
’23/06/2024’

¡Gracias señor presidente! Xóchitl Gálvez arrasa en redes sociales. Tan sólo en Face supera a la Sheinbaum en un 701%

Reconoce Animal Político que debido a las menciones y ataques del presidente López Obrador en contra de Xóchitl Gálvez, sus búsquedas en Google y sus reacciones en redes sociales se han elevado como la espuma. Tan sólo en Facebook, que ha sido uno de los medios que la senadora de Hidalgo ha usado con más frecuencia, las reacciones promedio por publicación han sido de 19 mil 727. En cambio, las reacciones promedio de las publicaciones de Claudia Sheinbaum se quedan en 2 mil 812; estamos hablando de una diferencia del 701 por ciento. En YouTube ocurre algo semejante. De acuerdo con JE Vázquez Consultoría, las reacciones positivas promedio a los videos de Xóchitl Gálvez son de 69 mil 225, mientras que las Claudia Sheinbaum son de 12 mil 180; una diferencia de 568% a favor de Xóchitl. En Instagram son 12 mil 011 reacciones a favor en el caso de la senadora de Hidalgo, mientras que la “corcholata” favorita de López Obrador es de 4 mil 806; una diferencia de 250% a favor de Xóchitl. En TikTok no es diferente. Las reacciones a las publicaciones de Xóchitl Gálvez son 232 mil, las de Claudia 102 mil 100, es decir una diferencia de 228% favorable a la “Señora X”. A pesar de eso, los lacayos de López Obrador insisten en atacar a Xóchitl, en denunciarla, en insultarla. Sin embargo, todo eso ha ido aumentando la popularidad de la senadora.

Ante abogados y jueces de todo el mundo Norma Piña acusa una embestida para debilitar al Poder Judicial en México y otros países

Que mejor lugar para denunciar a los tiranos que en el Congreso Mundial de Derecho que se celebra Nueva York, Estados Unidos. En este foro mundial la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña acusó sobre una embestida para debilitar el Poder Judicial de México y otros países. Norma Piña, quien ha sido objeto de una violenta hostilidad por parte del presidente López Obrador declaró: En mi país, pero no solo en mi país, sino lamentablemente en gran parte del mundo, surgen voces y movimientos que intentan poner en entredicho la legitimidad de la función judicial. Pretenden mermar, a veces de forma sutil, otras de forma directa, la independencia de los poderes judiciales. Intentan diluir la división de poderes”. De hecho, en ese contexto 8 legisladores de Morena, la escoria de ese partido, ha denunciado a los ministros de la SCJN por invalidar reformas electorales e invadir las atribuciones constitucionales del Poder Legislativo. Es decir, los diputados quieren violentar la Constitución sin que nadie les enmiende la plana; quieren perjudicar a los mexicanos sin que nadie lo evite. Invalidar procesos legislativos que se llevaron de manera incorrecta es una de las atribuciones de la SCJN, pero Morena quiere que sea el presidente López Obrador quien les dicte su nueva Constitución.

La escoria de los diputados de Morena pretende enjuiciar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La diputada trans y el diputado transa

María Clemente, diputada trans de Morena es más conocida en redes sociales por los videos que subió a Twitter en donde se le ve haciendo sexo oral a sus vecinos albañiles; dice que lo hace como una labor social, porque después del duro trabajo todo mundo merece una felación. El diputado Alejandro Robles acaba de denunciar a Xóchitl Gálvez por enriquecimiento ilícito. Y es que no le cabe al diputado que una mujer salida de la pobreza, tenga una empresa que facture millones de pesos. Alejandro Robles, cuya pretensión es llamar la atención del presidente López Obrador, quien quita y lo reelijan como diputado plurinominal, ahora también denuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por invalidar reformas electorales e invadir las atribuciones constitucionales del Poder Legislativo. Entre otras cosas Alejandro Robles, el diputado transa y Maria Clemente, la diputada trans, exigen a los miembros de la SCJN que no ganen más de lo que gana el presidente. Habría que recordarles a estos monigotes de la 4T que los ministros de la SCJN ya respondieron a Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, quien les pidió explicaran por qué ganan más que el presidente. Los ministros, a través de Javier Laynez, explicaron en una carta el porqué. Al parecer para la SEGOB ahí quedó zanjado el asunto. ¿Por qué creen estos, que son la escoria de los diputados de Morena, que ellos sí tendrán éxito y lograrán que los ministros se bajen el sueldo?

Armando Ortiz                                    Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra