Graban a Diputado amarrando compra de votos para Joaquín Guzmán

412

En un video que circula en redes sociales, se escucha la llamada entre el Diputado Hugo González y una mujer para conseguir credenciales y el voto de algunos militantes del municipio de Chocamán.

Según el audio, el legislador ofrece a la mujer que de acercar a diez “amigos” (militantes) él iría personalmente o enviaría a su sobrino de nombre Martín, quien se encargaría de acompañarla hasta su municipio para poder llevar a cabo la negociación de coacción de votos.

“Si quieres que vaya mañana, va mañana… o bien voy yo o bien va Martín”, señala tajante Hugo González en la charla.

Al ser cuestionado sobre la manera en que les pagarían sus votos, ya que la colonia necesita mucho apoyo, el diputado le responde que ese tema lo planteará para ver de qué manera la pueden apoyar el equipo de Joaquín Guzmán.

“La bronca es que está irregular y es un “pedito” regularizar las colonias… pero ya sabes que nosotros somos gente de palabra”, señala el diputado.

Para asegurar que la negociación pueda rendirle votos, el legislador le pide a la mujer que “tienen que estar todos activos, gente que no, no tienen caso”, tiene que ser “con su credencial y todo”.

La conversación finaliza con una invitación a otra llamada para cerrar el trato.

Junto con su hermano, alcalde del municipio de Coscomatepec, el exdiputado del PRD se ha metido de lleno a la campaña de Joaquín Guzmán Avilés, como su operador político en la zona de Huatusco.