GLPAN mantiene apoyo a la Familia y la vida: Sergio Hernández

271

En el Código Civil se requieren realizar cambios a favor de derechos de los niños, también es urgente

Xalapa, Ver.- El diputado local coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXV Legislatura Sergio Hernández Hernández reiteró su postura en defensa de la Familia, la vida y la legalidad.

Recordó que en 2002, Acción Nacional durante una reunión en Boca del Río, acreditó entre sus integrantes los principios de doctrina, la cual está muy arraigada entre los panistas. “Donde creemos además en esa doctrina. Del Derecho a la Familia y el derecho de las personas. Siempre vamos a legislar en base a esos principios, en base a la familia, en base a la vida y el respeto al derecho a la vida”.

Respecto a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional algunos artículos del Código Civil de Veracruz, que prohibían el matrimonio entre personas del mismo sexo y la iniciativa que estaría por discutirse en el Congreso, el legislador indicó que los integrantes del Acción Nacional cuentan con una doctrina en la que creen y respetarán siempre.

Sergio Hernández agregó que la bancada se mantendrá en defensa de estos tres valores doctrinarios, sin embargo siempre respetarán las leyes y las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“El Acción Nacional siempre se ha pronunciado a favor de la legalidad. Ya la suprema corte se pronunció es un tema que se tendrá que respetar, es todo lo que puedo decir. Obviamente, aquí ya se ha discutido ese tema en otras legislaturas y ha sido la misma conclusión”.

Hernández Hernández, mencionó que en un sentido personal existe la creencia sobre la palabra matrimonio. Sobre la iniciativa que presentó el Grupo Parlamentario de Morena y si en esta incluye cambios al Código Civil, dijo se tendría que acatar de acuerdo a lo que marca la ley, es decir, lo determinado ya por la SCJN.

“Al final de cuentas si se necesita hacer reformas al Código Civil, como se hizo en otras legislaturas, se tendrá que hacer y no solo en esa área, hay muchas reformas que se necesitan hacer en el Código Civil”. Pendientes se tienen en materia familiar, derechos de los niños y niñas, es decir, se necesita realizar un trabajo de fondo en el Código Civil, resaltó el diputado local.

Sergio Hernández Hernández, reiteró que la bancada que coordina, siempre legislará a favor del derecho a la familia, en base al respeto a la vida, postura ideológica que no cambia.