Fundación Pepe Mancha apoya la educación de niños y jóvenes, con gestiones de computadoras

La fundación Pepe Mancha facilitó la entrega de 40 computadoras para beneficiar a igual número de familias, que cuentan con hijos que toman clases en línea y necesitan de estos equipos para poder hacerlo. José de Jesús Mancha Alarcón informó que esta entrega es la primera que realizan.

“Para nosotros es importante servir y contribuir con un granito de arena a la educación de los niños y jóvenes. Para poder apoyar a las familias, buscamos una alianza con otra fundación para conseguir los equipos”, dijo el presidente de la Fundación.

Mancha Alarcón expresó que le interesa apoyar a los niños y adolescentes en sus estudios. “Sabemos que sus familias no cuentan con recursos suficientes para adquirir equipos de cómputo nuevos, así que pusimos a su disposición estas computadoras cuyo costo es de mil 800 a 2 mil 200 pesos”.

Las computadoras se encuentran en perfectas condiciones, precisó. “Son computadoras usadas, se compran a las grandes empresas, se formatean, se limpian, se les da mantenimiento y pueden ser reutilizadas. Sus especificaciones técnicas ofrecen lo necesario para tener la aplicación de Zoom y que los alumnos tomen clases. Además, tienen la paquetería de Office para que puedan hacer sus tareas”.

Pepe Mancha explicó que “muchos no estábamos preparados para enfrentar la pandemia, ni el confinamiento obligatorio. Muchas familias no contaban con computadoras o tabletas para que sus hijos tomaran clases en línea y tampoco tienen el dinero para adquirir esos equipos. Por eso abrimos este programa para beneficiar el acceso a equipos que permitan realizar las actividades escolares”.

Esta es la primera entrega de computadoras. Pero “ya tenemos más solicitudes de familias que necesitan equipos de bajo costo y seguramente haremos una segunda entrega”, informó.

Las computadoras tienen una garantía de 6 meses para el mantenimiento preventivo o correctivo de cada equipo, con el que las familias pueden contar con la certeza de que tendrán en casa una computadora que les será funcional y de mucha utilidad.

La Fundación Pepe Mancha, con más 10 años de trabajo en el municipio, también ha gestionado el apoyo de lentes y aparatos auditivos a bajo costo para quienes los necesitan, además del programa de tinacos para almacenamiento de agua por el estiaje.