Funcionario de SEDESOL Veracruz denunciado por ser reincidente en ejercer violencia física y lleva historial de agresor

’17/07/2024’
’17/07/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

18 de junio de 2024

 

Funcionario de SEDESOL Veracruz denunciado por ser reincidente en ejercer violencia física y lleva historial de agresor

**** Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL es denunciado en la FGE de Veracruz

 

Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL Veracruz es denunciado por víctimas por el delito de agresiones, violencia física y psicológica, siendo reincidente y cuenta con tres procesos judiciales. Cuando golpea a sus víctimas, asegura ser por el alcohol y no se acuerda de sus acciones. La excusa perfecta para convertirse en un reincidente. Originario de Veracruz, este funcionario de Cuitláhuac García Jiménez es denunciado por golpear una y otra vez a sus parejas, siendo un sociópata con la intención de lesionar sus derechos tanto físicos, psicólogos, así como también, de herir e imposibilitar a quien tiene en turno como pareja. No pierdan los detalles de esta entrega, exigiendo justicia para las víctimas.

Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL ya cuenta con dos demandas, por la falta de pensión alimenticia y una denuncia por violencia y agresiones. Su estrategia es dañar y después hacerse la víctima escudándose no recordar nada, pues cada vez que pasa, se encuentra bajo los efectos del alcohol y drogas. Ha sido protegido por el gobierno de Cuitláhuac García y este funcionario se siente intocable.

Y aseguramos ser intocable, pues es protegido por la prima del gobernador de Veracruz, la presunta arquitecta Sulekey Citlalli Hernández Garrido, actual directora general de la Mejoramiento de las Condiciones de la Vivienda en Sedesol Veracruz y recordemos que Sulekey Citlalli fue parte importante de los actos de corrupción y desvíos de recursos a su paso como directora de Obra Pública, durante la administración municipal del pillo exalcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Y las víctimas exponen: “Gobernador de Veracruz, Martín Santiago Feria García se encuentra bajo tres procesos de reincidencia por los mismos temas. Solicitamos a las autoridades correspondientes hagan algo al respecto y a los ciudadanos pedimos que tomen sus precauciones, ya que este señor se siente muy respaldado por sus jefes, incluyendo Irene Terazay Ollisac,  amiga y comadre de la directora Sulekey Citlalli Hernández Garrido y muy cercana a Martín Santiago”.

En la misma espiral, aparece en escena Agary Mariana Delgado Soler, también llamada Ana Hernández, quien es amiga cercana a Martín Santiago Feria García y se la pasa amenazando a las víctimas, quienes han denunciado ante la FGE.

 

Y expresan las víctimas: “Solicitamos que  este tipo de personas quienes se sienten intocables agreden, someten, violentan a las personas cercanas a ellos.  A mi amiga la ha imposibilitado por sus agresiones dejándola a la deriva, sin tener qué comer, cómo moverme a sus propias consultas, pues ella no trabaja por las condiciones que  presenta, no puede caminar, tiene lesiones en su espalda y cuello, pierna y entre los amigos la hemos ayudado pero se nos hace injusto, que  Martín Santiago Feria García  siga con su vida  y ella  rehabilitándose por año y medio, gracias a una segunda agresión”.

Con base a la Carpeta de Investigación COA/DXII/FEMUJ/F4/114/2024 y con el Oficio 564/2024 se ha expedido la petición al director de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral de Víctimas para realizar una investigación exhaustiva y ésta la lleva la Fiscal Cuarta Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, de la Unidad Integral del XII Distrito Judicial en Coatepec, Veracruz a cargo de la Lic. Esperanza Griselda Ixta Madrigal.

Lo que exigen las víctimas es que estos hechos no queden impunes, como muchas denuncias por acoso y violación sexual, así como agresiones y violencia familiar equiparada, siendo un deporte  en esta administración morenista que casi termina y perpetrados por varios colaboradores de Cuitláhuac García y hoy, uno de ellos ganador como senador, como el caso de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, evadiendo su responsabilidad, gracias al apoyo de la fiscal Verónica Hernández Giadans.

 

En la próxima administración estatal, al frente de una mujer, este tipo de personas como Martín Santiago Feria García no deben estar al frente de puestos que deberían de tener toda la honestidad, responsabilidad y ser personas sin el problema del alcoholismo o las drogas, para evitar que les hagan daño a mujeres víctimas de comprobados agresores, quienes se sienten influyentes.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53