Funcionaria de Administración en Veracruz solapa a exdelegada sindical de la Clínica ISSSTE Xalapa

’08/09/2024’
’08/09/2024’

Cartas a la redacción

Trabajadores de la Clínica Hospital ISSSTE Xalapa del estado de Veracruz denuncian que la exdelegada sindical mantiene privilegios que ningún otro trabajador disfruta, pues hace uso de sus relaciones personales con la subdelega de administración, la Lic. María Cruz García Ramón.

Hablamos de la exdelegada sindical por SNTISSSTE sección XXXV en Veracruz “Guillermina Gutiérrez Pérez”, quien desde el 29 de septiembre del 2022 culminó sus labores de representante de los trabajadores a quienes no dejó con un buen sabor de boca. Cabe señalar ser una persona repudiada por los trabajadores, puesto que hizo mucho daño por su mala gestión e intereses personales y familiares.

La exdelegada sindical, con un obscuro tráfico de influencias y protección de la subdelegada de administración, se encuentra de vacaciones (irónicamente)  en la Clínica Hospital ISSSTE XALAPA sin cumplir sus funciones como trabajadora, pues debería haber regresado a su departamento asignado y en su horario, dejando de pertenecer o tener un cargo que le ostente tener licencia sindical.

 

Se debe puntualizar, la única comisión que tuvo la transfirió a un médico de la clínica, con el cual tenía una deuda de dinero, algo muy común en ella. Ante estos hechos los trabajadores exigimos su reubicación o baja laboral, pues  ya cumplió su ciclo laboral y la señora para justificar su asistencia es protegida por la titular de Recursos Humanos Dayana Faibre Pumarino, la administradora Aida del Toro Woo y  la Lic. Leticia Segura. Este grupo se ha encargado de mantener “SOLAPADAS” todas estas acciones, pues la señora Guillermina realiza proselitismo sindical en todos los turnos y horarios dentro del hospital, haciendo una “ironía” el que quiere buscar su licencia de  invalidez y poderse retirar, ofreciéndole a las licenciadas el 10 por ciento de la cuota total que la aseguradora le dé por invalidez y realizando un daño económico tanto al Instituto como a la aseguradora. No creemos correcto este tipo de anomalías.

Para constatar lo que como trabajadores expresamos, solicitamos a las autoridades los oficios correspondientes de la licencia sindical de Guillermina Gutiérrez Pérez, así mismo el saber por qué todos los días le dan una tarjeta para poder registrar su asistencia (solicitamos las tarjetas desde el día 29 de septiembre del 2022), así mismo queremos conocer a qué departamento se encuentra asignada, pues siempre se la vive en los pasillos, oficina sindical o realiza su registro de asistencia y se va de la clínica.

Tantos privilegios goza Guillermina Gutiérrez, que mientras a los demás trabajadores se nos pasa permanencia en nuestras áreas, ella no se encuentra e inclusive en sus habladas o comentarios expresa “que se va  a su casa a preparar alimentos por indicación de su amiga la Lic. María Cruz García Ramón”. Exigimos la evidencia  de las cámaras para que quede constatado que esto no es mentira, Director Pedro Zenteno Santaella exigimos su intervención inmediata.

Como trabajadores exigimos a las autoridades correspondientes su intervención, pues nosotros somos constantemente acosados, vulnerados y amenazados con levantamientos de actas administrativas, pues no hay control, ni autoridad dentro de la clínica que haga algo, ¡NO MÁS!

Por ultimo cabe señalar que la subdelegada de administración ingresó al Instituto siendo pasante de la Licenciatura en Derecho, pues se tituló por la Universidad Interamericana de Villahermosa en el año 2019, con el número de Cédula Profesional 11752967, ante lo cual no cumplía el perfil para el puesto. Así mismo la pseudo coordinadora de Recursos Humanos, la Licenciada Dayana Faibre Pumarino quién ingresó en el año 2020 al Instituto también como pasante de la Licenciatura en administración por el Centro de Estudios Turísticos, la cual, se tituló en año 2021 con numero de Cédula 12513272.

 

Sí A LA INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES NACIONALES Y SÍ A LA VISITA DEL DIRECTOR DR. PEDRO ZENTENO SANTAELLA, XALAPA LO ESPERA URGENTEMENTE.