Fraude que involucra a familiares de Norma Rocío Nahle García en equipos de fútbol fantasmas de la Liga Premier 2ª División Profesional

2715
’03/12/2022’
’03/12/2022’
’03/12/2022’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

26 de agosto del 2022

 

Fraude que involucra a  familiares de Norma Rocío Nahle García en equipos de fútbol fantasmas de la Liga Premier 2ª División Profesional

***Funcionario federal de SENER involucrado en dos equipos sin los documentos legales y se ponen en venta acciones timando a compradores.

 

Nuestra historia inicia con una publicación del medio de comunicación “Diario Contrapeso Ciudadano” en donde informa sobre familiares de Norma Rocío Nahle García incrustados en  la Secretaría de Energía, además de otras dependencias de la llamada 4ª Transformación, siendo ésta un chiste. En esta entrega, daremos a conocer nueva información sobre los fraudes de equipos de fútbol de la Liga Premier en la 2ª División Profesional, sorprendiendo a empresarios, bajo el sello de una aspirante a la gubernatura de Veracruz, la cual, se aleja cada día más de sus pretensiones y ser la protegida de López Obrador, la cínica y desleal Rocío Nahle García.

 

Con la liga: https://www.contrapesociudadano.com/nepotismo-la-familia-badillo-cercana-a-rocio-nahle-ocupa-puestos-en-la-4t/ la nota informativa dicta: “¿Nepotismo? Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (SENER), tiene en la nómina del organismo a varios integrantes de la familia Badillo; quienes además están en puestos de otras dependencias de la Cuarta Transformación. Entre los integrantes de la familia Badillo que trabajan en la SENER se encuentran Enrique Miguel Badillo Aguilar, amigo cercano de Rocío Nahle. Él es el subdirector de Logística y Estrategia Institucional y percibe un sueldo bruto mensual de $38 mil 492 pesos. Badillo Aguilar es primo de José Luis Nahle Badillo y Ulises Nahle Badillo, ambos hijos de Raúl Nahle Cavazos, tío de la titular de la SENER”.

Y la información va más allá: “Patricia Mayela Badillo Badillo es la directora general del Fondo de Hidrocarburos de la SENER y gana $136 mil 745 pesos mensuales. Quien además es prima de Enrique Miguel Badillo Aguilar. Badillo Badillo fue asesora y directora de Área en la Secretaría de la Función Pública (SFP) durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto. Verónica Elizabeth Badillo Almaraz es directora de Investigación Científica del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) y percibe un sueldo bruto mensual de $115 mil 220 pesos. Es prima de Enrique Miguel Badillo Aguilar. El ININ es un organismo público descentralizado del Gobierno Federal, sectorizado de la SENER”.

 

Existen más familiares de Rocío Nahle en una dependencia familiar como es la Secretaría de Energía: “Más integrantes de la familia Badillo y  el primo de Badillo Aguilar que ocupa un puesto en la 4T es Juan Carlos Badillo Badillo, quien es el Jefe de Departamento, en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Una prima más de Enrique Miguel Badillo Aguilar es María Tomasa de la Consolación Badillo Almaraz. Ella es Coordinadora del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el estado de Zacatecas y gana mensualmente $87 mil 385 pesos”.

 

Remata la nota: “La familia Badillo no es la única que ocupa cargos en la SENER y en otras dependencias del Gobierno Federal, también se encuentran cuñados, cuñadas, primas, sobrinos y sobrinas de Norma Rocío Nahle García”.

 

El citado Enrique Miguel Badillo Aguilar, amigo cercano de Rocío Nahle García, siendo subdirector de Logística y Estrategia Institucional ingresó a SENER el 06 de mayo del 2019. El mismo Badillo Aguilar dio conferencia de prensa en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, el día 17 de junio del presente, promocionando al Club Deportivo y Social Tampico Madero e informando sobre la llegada de una franquicia de Liga Premier 2a División Profesional y mencionó que en dos años se tendría una expansión y en tres años, un equipo de Primera División Profesional en la Ciudad de Tampico. Debemos acotar que la empresa  anuncia esta maravilla de equipo y no es conocida en la zona sur de Tamaulipas.

 

Al mismo tiempo, Enrique Miguel Badillo Aguilar  puso a la venta el 49 por ciento  de las acciones de la empresa “Tipo B” Club Deportivo y Social Tampico Madero, a un costo de $5 mil pesos por acción, con algunos beneficios para quien adquiera este tipo de acciones, sin tener utilidad.

 

La empresa Club Deportivo y Social Tampico Madero, donde presuntamente Enrique Miguel Badillo Aguilar dice tener el 51 por ciento de las acciones y sus socios el otro 49 por ciento, no existe como tal hasta el cierre de esta columna, ni cuenta con trámites legales ante Notario Público. Lo interesante es que la franquicia es la del equipo Atlético Reynosa, la cual, pertenece a la empresa Reynosa Express SA de CV, propiedad de Miguel Ángel Torres y en la temporada de fútbol 2021-2022 no participó.

 

Otro dato de este mega fraude bajo la protección de la pariente pudiente Norma Rocío Nahle García es que  el  logo, registro de marca y para la confección de uniformes de la supuesta empresa Club Deportivo y Social Tampico Madero, presuntamente  de Enrique Miguel Badillo Aguilar, fueron registrados a nombre de la empresa Atlético Reynosa SA de CV.

 

En la página del Instituto Mexicano para la Protección Industrial no existe la marca y el reglamento de la Liga Premier en México es muy claro, que para poder ser propietario de un equipo profesional de fútbol se necesita de una empresa registrada legalmente. Se hizo una búsqueda  del nombre de la empresa y ésta  no existe legalmente, ni la marca.

 

Sobre la empresa Reynosa Express SA de CV, los dueños de este equipo profesional dieron de alta el registro de marca y el escudo del equipo el 10 de abril del 2017. La empresa tiene la misma dirección de un despacho contable y fiscal, así como ligados a un Notario Público en la Ciudad de Reynosa, según información del dueño del equipo Miguel Ángel Torres y este equipo participó en las temporadas 2107-2018, 2018-2019, 2019-2020 y esta  empresa nunca dio de alta a sus empleados en el IMSS, desde la administración, cuerpo técnico y jugadores, así como el Club pagaba en efectivo los servicios y salarios.

Según Enrique Miguel Badillo, él compró la franquicia a Miguel Ángel Torres, sin que haya algún documento del pago de la compra de la franquicia y hasta el momento no hay oficios con firmas legales del trámite y no aclara de dónde salieron los fondos para la presunta compra, si de la cuenta personal del subdirector de Logística y Estrategia Institucional de SENER, Enrique Miguel Badillo, quien en los últimos dos años es funcionario público de la SENER o de la empresa que dice tener el 51 por ciento y aún no existen  registros de la misma. Cabe mencionar que Miguel Ángel Torres lo acompañó en las dos conferencias que han proporcionado a la fecha y tiene un cargo en la administración del equipo que formó Enrique Miguel Badillo Aguilar.

En una tabla de precios  difundida por  Miguel Ángel Torres para vender su franquicia al mejor postor, una nueva franquicia en la Liga Premier, en el apartado “Nuevos Derechos Federativos” cuesta $6  millones de pesos, información del área contable y legal de la Liga Premier.

Y lo vergonzoso, que teniendo todas estas anomalías, Enrique Miguel Badillo Aguilar, puso a la venta acciones detectando ser un fraude, bajo la protección de la firma Nahle y les diremos por qué: La empresa no existe; no tiene Registro Público de Comercio en Tamaulipas; no se encuentra registrada en el SAT; no se encuentra registrada en el IMSS, ni en INFONAVIT; tampoco tiene una cuenta  bancaria empresarial; no tiene socios oficiales; no tiene objeto social; las personas que están comprando esas acciones, depositan a una cuenta bancaria personal de un supuesto socio de la empresa; la Secretaría de Economía informó en documento oficial que no pueden utilizar el nombre como empresa de Club Deportivo y Social Tampico Madero, ya que existe un nombre, que es usado casi idéntico.

Cabe destacar que Enrique Miguel Badillo Aguilar no ha podido demostrar una cuenta con depósitos en bancos con el 51 por ciento de las acciones, por  la cantidad de $20 millones 010 mil pesos y hace  unos días salieron a confirmar todo lo que aquí se investigó.

 

Actualmente el Club Deportivo y Social Tampico Madero puso a la venta de su supuesto 100 por ciento de acciones, un 49 por ciento de éstas, como si fuera una empresa legalmente constituida, la cual no existe, así como su nombre comercial y su escudo fueron registrados a nombre de la empresa Atlético Reynosa SA. de CV, misma, no tiene nada qué ver en la venta de las acciones.  Para poder vender acciones en México se necesita lo siguiente: Tener una empresa legalmente constituida; registros en dependencias de Gobierno; permiso de la Junta de Consejo, el mismo no existe y el folio de las acciones a la venta. El problema es que no existe un sólo documento legal de la empresa Club Deportivo y Social Tampico Madero y  todo con autorización de la Liga Premier de Segunda División Profesional en México. La cuenta bancaria es de una persona física y los teléfonos de contacto son de otras ciudades del país.

 

Increíble, que hace dos semanas modificaron el logo del equipo, los beneficios de ser accionista, los números de contacto en celulares para la compra de acciones de una empresa que no existe.

Daremos los nombres de las personas implicadas en este tema: José Vázquez, presidente de la Liga Premier de Segunda División Profesional en México, Federación Mexicana de Fútbol; Daniel Marín, encargado del área de jurídico, Liga Premier; José Luis Herrera, encargado de Tesorería, Liga Premier; Miguel Ángel Torres, supuesto propietario de la franquicia Atlético Reynosa y actual accionista del socio mayoritario del Club Deportivo y Social Tampico Madero, Enrique Miguel Badillo Aguilar, pariente de Rocío Nahle.

 

Además, Enrique Miguel Badillo Aguilar, supuesto socio mayoritario con el 51 por ciento de las acciones del Club Deportivo y Social Tampico Madero, empresa no existente;  Andrés Arriaga, presidente del Club Deportivo y Social Tampico Madero, contacto de la empresa Atlético Reynosa SA de CV, empresa también ilegal; Marco Roel,  representante jurídico del Club Deportivo y Social Tampico Madero; Fernando Tremari, quien es el titular de  Comunicación Social del Club Deportivo y Social Tampico Madero; Víctor Olvera,  administrador del Club Deportivo y Social Tampico Madero; Oblester Zapata,  tesorero del Club Deportivo y Social Tampico Madero y Edgar Saldívar Díaz, encargado de la  venta de acciones del Club Deportivo y Social Tampico Madero.

 

Un mega fraude donde involucra a la Secretaría de Energía y están extrañamente incrustados familiares de Norma Rocío Nahle García y a su vez son dueños de equipos inexistentes que venden acciones a empresarios engañados y timados por la familia Nahle.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz