FRAUDE: IMSS VERACRUZ OTORGA 955 JUBILACIONES SIN DERECHO

7699
’30/01/2023’
’30/01/2023’

El Lic. en Derecho Oscar Barradas García, quien tiene el puesto de jefe de Afiliación y Cobranza en la Delegación del IMSS VERACRUZ NORTE, no sólo extorsiona a los constructores, sino que también negocia jubilaciones.

Le anexo evidencia documental de que en la subdelegación del IMSS alteraron el sistema que controla las semanas cotizadas, para que más de 900 personas gozaran de su pensión sin tener derecho a ellas.

 

A través de la jefa de Oficina María Elena Oropeza, Wendoline Pérez López, jefa de departamento y Lizbeth Uscanga, subdelegada, este peculiar personaje, Oscar Barradas García, déspota, misógino, inexperto e improvisado servidor público del IMSS, desde que llegó al puesto de jefe en la Delegación se ha dedicado a extorsionar empresarios de la construcción y a sacar mochadas hasta de donde no se imagina.

Es bien sabido las visitas que Oscar Barradas García realiza a empresarios con la excusa de supervisarlos, pero en realidad termina extorsionándolos desde la Riviera Veracruzana, el Puerto de Veracruz, hasta Xalapa, en donde el sábado pasado festejó en grande su cumpleaños con una lujosa fiesta obviamente patrocinada por diversos empresarios del sector.

Le anexo los correos con que la jefa de oficina informa acerca de las supuestas anomalías recién encontradas, que datan desde 2021, es decir que los casos se vienen arrastrando de la entrada de Oscar Barradas García al cargo , en dichos correos, la jefa de oficina le informa a su superior que detectó casos en los que se realizó una “NUEVA CERTIFICACIÒN DE PENSIÓN, sin derecho a pensión”, allí mismo les hace de conocimiento  a la SUBDELEGADA, a su SUPERVISORA y al JEFE DE AFILIACION Y COBRANZA, que había detectado casos de jubilaciones que no tenían derecho a Pensión; algunos hasta con 600 semanas cotizadas de más, mismos que hicieron caso omiso a las notificaciones.

HERNANDEZ GARCIA VICTOR MANUEL

SEMANAS INCORRECTAS:  1,006

SEMANAS CORRECTAS RECONOCIDAS 537

 

DELGADO SASTRE VINICIA

SEMANAS INCORRECTAS: 828

SEMANAS CORRECTAS RECONOCIDAS: 227

 

Se sabe que Oscar Barradas García dio la indicación de omitir dichos “errores” diciendo que no eran significativos y yo le pregunto a usted Maestra, cuántos de Nosotros no trabajamos arduamente día a día para lograr tener una pensión. Lo que nos lleva a concluir que no se trata de errores si no de un jugoso y lucrativo negocio.

 

Mientras tanto a jubilados del IPE les han retrasado por más de dos meses sus trámites, unos cobran de más y otros no cobran sus pensiones.

 

De todo esto estará enterada la Dra. María de Lourdes Carranza Bernal delegada del IMSS Norte, El director del IMSS Zoé Robledo Aburto???? Hasta donde llegara el tramo de corrupción????