Francisco Hernández Toriz de Unidad Ciudadana, el “bueno por conocer”; el reto ante una ciudadanía escéptica

Francisco Hernández Toriz de Unidad Ciudadana, el “bueno por conocer”; el reto ante una ciudadanía escéptica

Francisco Hernández Toriz se ha reunido con diversos grupos de la sociedad, incluyendo periodistas. En sus reuniones, comentan los colegas, no ha habido el clásico rollo político sobre la necesidad de una opción política que llegue a cambiar las cosas y que ponga orden en la sociedad. Tampoco ese rollo desilusionante con el que llegó Morena y su Cuarta Transformación que ahora sabemos, resultó ser una transformación de cuarta. La impresión que me da Francisco Hernández Toriz, secretario general del partido Unidad Ciudadana, es la de una persona que no sabe todas las respuestas. ¿Es eso malo? Por supuesto que no. Otros políticos llegan con esas ínfulas de saberlo todo, de responderlo todo, pero en realidad lo único que traen es un discurso gastado lleno de medias verdades. La pretensión de Francisco Hernández Toriz es la de buscar las respuestas a los graves problemas de la sociedad, pero junto con la sociedad. No es él quien conoce las respuestas, es la sociedad, cada habitante, cada profesionista, cada sector de la población, cada comunidad conoce sus problemas. Ellos han estado conviviendo desde hace muchos años con esos problemas; ellos conocen la solución, pero nadie los ha escuchado. Y es que el clásico político llega diciendo que saben cómo solucionar los problemas, pero al final no solucionan nada. Francisco Hernández Toriz, junto con Cinthya Lobato, presidenta de Unidad Ciudadana, tienen un gran reto, revertir la idea que tienen los veracruzanos de que “más vale malo por conocido que bueno por conocer”. Cinthya Lobato, Francisco Hernández Toriz y Unidad Ciudadana son ese “bueno por conocer”; pues vamos a conocerlos.

¿Qué le debe Cuitláhuac García a Aldo Valerio para dejarlo robar en el Congreso? Pide moches a diputados y da convenios a sus propios medios

La lista de medios de comunicación que tienen convenio con el Congreso del estado de Veracruz es evidencia de que el encargado de Comunicación Social, Aldo Valerio, se está quedando con mucho dinero mensual. Son varios los portales nuevos, que no tienen ninguna presencia en el estado de Veracruz; portales que pertenecen al miso Aldo Valerio vía sus prestanombres. A esto hay que sumar la denuncia del diputado de Morena, Magdaleno Rosales, quien acusa directamente a Aldo Valerio y a dos de sus achichincles de estarlo atacando sólo porque no les quiso dar el dinero que le pedían: “Los empleados que están en el Congreso en Comunicación Social, esos dos muchachos, una muchacha y un muchacho se han dedicado a sacar muchas notas en contra mía, porque me pidieron dinero, me pidieron para que ellos publicaran mi información. Ellos me pidieron dinero, estoy hablando de Aldo el que está de responsable de lo que es Comunicación Social en el Congreso del estado, y la otra muchacha, también son dos, la que está en Comunicación Social en la bancada de Morena; ellos me pidieron dinero, yo no quise darle dinero porque ellos tienen un salario, están dentro del presupuesto del Congreso, un salario para ellos dos y les piden dinero los diputados”. Nos preguntamos, ¿qué le debe Cuitlahuac García a Aldo Valerio como para que un tipo que fue cadenero de antros, se esté enriqueciendo obscenamente, y haciendo quedar mal a su gobierno?

Encuentran muerto a Ángel Ricardo Carrasquedo de 15 años, era de Coatzacoalcos; se busca a Joahan Bautista Esteva con quien se vio la noche que desapareció

Desde hace unos días el periodista Ignacio Carvajal ha estado reportando la desaparición de Angel Ricardo Carrasquedo Gomez, un joven de 15 años originario de Coatzacoalcos. De acuerdo con la investigación del periodista Ángel se fue con un amigo para buscar a una persona que les habría de compartir “cristal”, una droga sintética que se ha hecho muy común entre las personas adictas. Señala el periodista que Ángel Ricardo Carrasquedo Gómez (15 años) desapareció desde el 27 de septiembre, y que “lo último que se sabe de él, es que se iba a encontrar con Joahan Bautista Esteva para ir a consumir cristal (drogas). Todo lo anterior se sabe por los mensajes que el menor mandó a sus amigos; en esos mensajes decía a dónde iba, qué iba a buscar y con quien. Incluso, en uno de esos mensajes le dice a una amiga que, si algo le llegase a pasar que el responsable sería Joahan Bautista, con quien se quedó de ver para conseguir cristal. La tarde de este miércoles 7 de octubre se reportó que Ángel Ricardo de 15 años fue encontrado sin vida, en un fraccionamiento cercano a Coatzacoalcos. Esta misma tarde la familia del joven salió a las calles para pedir justicia por la muerte de su hijo. Vale mencionar que el gobierno del estado insiste en que en Veracruz los índices de delincuencia han disminuido, sin embargo, los hechos demuestran que los jóvenes siguen siendo inducidos a consumir drogas y después hasta son asesinados.

Armando Ortiz                        Twitter: @aortiz52                  @lbajopalabra