Alejandro López.
Huatusco. El día de hoy, se dio una persecución y posterior balacera entre elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y personas armadas, quienes se dice habían baleado las instalaciones de la SSP ubicada en la calle Prolongación 3 Poniente, por lo que se montó un dispositivo de seguridad, pero, horas después salió un comunicado de un supuesto grupo de la delincuencia que los abatidos eran inocentes y la Fuerza Civil ha incurrido en actos deshonestos.
Después de darse un ataque a una base de la Fuerza Civil, se desato una persecución y balacera, dando como resultado tres presuntos delincuentes abatidos, se dice en el comunicado de la SSP que los impactos que recibió el destacamento fueron por armas calibre .223 y .9mm; se reportaron solo daños materiales a las instalaciones y a la unidad FC-2473; asimismo los presuntos agresores dejaron una garrafa color azul con gasolina con la cual intentaron incendiar la unidad.
Ante esto se montó un operativo contra los agresores se montó un operativo contra los agresores, y sobre la carretera que conduce a la localidad de Chavaxtla los elementos de la Policía se percataron de un vehículo tipo SUV, marca NISSAN X-TRAIL, color gris sin placas, que tras una persecución y detonaciones las cuáles fueron repelidos, dio como resultado el abatimiento de dos hombres y una mujer.
En el automóvil se localizó supuestamente un arma de fuego tipo fusil, AK 47 y un cargador, así como una pistola tipo escuadra. Poniéndose a disposición de las autoridades para los trámites correspondientes.
Pero horas después apareció un comunicado de un supuesto grupo delictivo, señalando lo contrario a la versión oficial de la policía estatal, ya que se menciona que las tres personas muertas eran inocentes y las armas les fueron sembradas, ya que los elementos de la Fuerza Civil y policía estatal son los verdaderos delincuentes al secuestro, extorsionar y robar a los ciudadanos.
Aquí parte del supuesto comunicado de la delincuencia organizada y que señalan de forma directa a los mandos policiacos de malas acciones, es de mencionar, que esta no es la primera vez que son señalados, ya que en otros hechos distintos se ha comprobado su culpabilidad y no han sido castigados, tal es el caso del el ex acalde de Rafael Pacheco Molina, quienes están involucrados elementos de la policía municipal.
Por lo que después de este ataque, las represalias no se hicieron esperar y la sangre está corriendo en Córdoba y la zona centro.