Feria del Tamal, Pan y Chocolate 2023, del 3 al 5 de noviembre

’04/12/2023’
’04/12/2023’
’04/12/2023’

Se desarrollará en el parque Benito Juárez de 10:00 a 20:00 horas

Xalapa, Ver.- Chanchamitos, rellenos de mariscos, rancheros, de elote o zacahuil, son algunas de las variedades de tamales que 104 expositores ofrecerán en la Feria del Tamal, Pan y Chocolate 2023, la cual se desarrollará en el parque Benito Juárez del 3 al 5 de noviembre.

El regidor Diego David Florescano Pérez expuso que con esta actividad se apoya la economía de las y los emprendedores del sector gastronómico de toda la región y el estado, además de que se posiciona a Xalapa en el nivel nacional e internacional.

“Ésta es una feria gourmet en donde toda la familia de la región capital y nuestros visitantes podrán convivir con tranquilidad y disfrutar, desde los sabores más añorados de las abuelitas, hasta las nuevas y novedosas propuestas de nuestros productores”.

Detalló que la variedad de tamales es muy amplia, pues se encontrarán desde los chanchamitos del sur del estado, los tamales de mariscos de Alvarado o los de elote, ya sean dulces o salados .

“Tampoco faltarán los rancheros, los de dedo o de cuchara, que son muy buscados, y de las zonas serranas tendremos de frijol con hoja de aguacate, de verduras y de frijol gordo. La Huasteca se hará presente con el famoso zacahuil y los pulacles”.

En el caso del chocolate, habrá con leche, con agua, en champurrado y múltiples variedades de atoles naturales con frutas: “El tradicional pan de muerto también es anfitrión de esta Feria. La población podrá encontrar pan de agua, de huevo, hecho en horno de leña, relleno, con ceniza de totomoxtle o de manteca, entre otros”.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a asistir a este evento que se realizará de 10:00 a 20:00 horas en el parque Benito Juárez este fin de semana.