Falta de higiene y descomposición en alimentos para policías de Seguridad Pública en Veracruz

827

 

Exclusiva Claudia Guerrero Martínez

Denuncia pública a nuestra redacción, sobre las condiciones de desaseo, posibles brotes de salmonelosis y comida en descomposición que se utiliza para la elaboración de  alimentos a los policías y personal de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, provocando problemas gastrointestinales a los elementos y empleados administrativos, pero además, denuncian hostigamiento laboral  por parte de la encargada Egetulia Alvarado Landa,  alias “La Tuly” quien es la  encarga de la Oficina de Servicios de Alimentación, de la SSP.

 

Si bien, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado ha presumido, que su personal ha sido evaluado de manera eficaz, en el caso de Egetulia Alvarado Landa,  esta persona  pidió que  le dieran la oportunidad de otorgarle este cargo sin ser evaluada por el Centro de Evaluación de Control y Confianza, según datos revelados y su ingreso a esta dependencia estatal  fue desde la administración del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y era la  sirvienta del Ing. Federico Rivas, a quien le pidió incluirla en la nómina, dándole la oportunidad.

 

Egetulia Alvarado Landa es acusada de ser  prepotente, grosera y mal intencionada. Se la pasa hostigando a su personal, amenazando con cambios de horarios y jornadas laborales extremadamente agotables y qué decir de las comisiones, cuando a alguien le cae mal o expresa no estar de acuerdo, los castiga. Hace juntas de manera constante, cuando el personal ya está cansado, así como acusándolos de robos dentro del comedor y constantemente, junto con un policía, revisa sus pertenencias,  bolsos y mochilas, tratándolos como delincuentes, en jornadas laborales de 24 por 48 horas.

 

La   encarga de la Oficina de Servicios de Alimentación de la SSP,  no da permisos para acudir a las citas médicas, ni otorga tiempo, en su caso para desayunar,  comer o cenar. Ni permisos, que por derecho tienen como trabajadores. Y cuando está obligada a otorgarlos, se los cobra argumentando que deben reponer el día.

 

Cabe destacar que Egetulia Alvarado Landa se  dice estar respaldada por el Secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado y eso le permite imponer un clima de mentiras y confrontaciones dentro del área laboral. Sin higiene, implantó un almacén dentro del mismo comedor, cuando existe un área destinada para ello dentro del Cuartel de San José, ubicado en la Ciudad de Xalapa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografías visualizan alimentos en total descomposición, congeladores en mal estado y se minan líquidos de sangre y putrefacción.  Al descongelar la carne y ésta se descompone, la  lavan  echándole un sinfín de especias, para quitarle el olor.  De igual manera, las verduras se echan a perder y  a Egetulia Alvarado no le importa que policías y administrativos se enfermen por salmonelosis,  pidiendo más y más al almacén, cuando la encargada tiene una enorme bodega en dicho comedor, con excedente  de alimentos.

 

Las condiciones en la que duerme el personal son deplorables, pues duermen en el piso. Nos comentan que al publicar esta nota, Egetulia Alvarado Landa, alias “La Tuly” tratará de limpiar y desaparecer todos los alimentos descompuestos y la falta de higiene en las áreas, con ayuda de su segundo mando,  Carlos Jurado, alias “El Chilango”, quien ha sido señalado en varias ocasiones de ser  acosador  laboral.

 

Se hace la invitación al titular de Seguridad Pública, para que atienda este tema.