Falsos dirigentes de agrupaciones sociales lucrando con la pobreza, sacan raja política y beneficios vendiendo estructuras electorales

1696
’03/12/2022’
’03/12/2022’
’03/12/2022’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

29 de agosto del 2022

 

Falsos dirigentes de agrupaciones sociales lucrando con la pobreza, sacan raja política y beneficios vendiendo estructuras electorales

***Enloquecida y falsa líder de colonias Arely Hernández Alvarado ataca a políticos, desde inventar orientaciones sexuales, apoyos malogrados a candidatas que la traicionaron y ahora, realiza campañas en contra de periodistas.

***Su urgencia es extorsionar para lograr recursos presionando al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil con su agrupación Renovación Veracruzana Civil AC.

 

En nuestra experiencia como periodista, hemos advertido sobre la avaricia de falsos líderes sociales, quienes se enriquecen a costa de la pobreza y necesidad de personas vulnerables, los mismos, son  utilizados para realizar manifestaciones en contra de  alcaldes y luego, de forma incongruente, los  expresidentes municipales agredidos por estos líderes, buscan un escaño en el Congreso Federal y Local,  con la ayuda de estos falsos líderes, mediante el pago de recursos económicos y vender movilizaciones, estructuras electorales, así como la promoción del voto durante la contienda electoral.

Las ganancias  de estos timadores líderes sociales son  los recursos aportados durante los procesos electorales y los apoyos del DIF Estatal, dependencias federales, estatales y municipales, bajo una ilegal presión con los métodos de la movilización y manifestaciones.

 

Antorcha Campesina, 400 Pueblos, Frente de Defensa Popular y Movimiento Cardenista han sido agrupaciones que lucran con la pobreza y sus líderes se han beneficiado de los recursos aportados por las administraciones en turno. Con el gobierno de MORENA, la  fuerza política de estas ha disminuido, así como su movilización y en la obtención de recursos, tendiendo a desaparecer, pues las peticiones bajo presión ya no dan resultado en la administración de Cuitláhuac García, ni de López Obrador.

 

En el tema de los Ayuntamientos, en este caso los de Xalapa, existen líderes de colonias que han vivido a la sombra del poder y se dedican a pedir recursos económicos, láminas, cemento, obras de pavimentación y despensas bajo la condicionante de obedecer para el relleno de eventos con personas vulnerables, apoyo a un partido en especial y emitir su voto para  candidatos, convirtiéndose en una estructura vendible para cualquier partido político.

En este caso hemos observado a una pseudo  líder de nombre Arely Hernández Alvarado, quien un día aparece apoyando a la cuestionable y gris Ana Miriam Ferráez, diputada local por MORENA, en el distrito de Xalapa Rural  y luego, en su red social llamada Renovación Veracruzana Civil AC la ataca llamándola “timadora”, desleal, fraudulenta y le opera una campaña de desprestigio al no conseguir recursos públicos, ni apoyos en especie, pues Ana Miriam le cerró la “llave” a esta organizadora de estructuras electorales. Y aunque la hoy diputada local es una legisladora sin logros, perezosa y sin trabajo legislativo, ni para su distrito, la campaña de extorsión realizada por  la conocida como Arely Alvarado es un delito que se persigue de oficio, si la diputada decide denunciarla.

Lo mismo pasa con Américo Zúñiga Martínez, exalcalde de Xalapa, con quien la conocida como “Arely Alvarado” era su aliada, protegida y operadora. Se acabó el dinero y la seudo líder de colonias emprendió una campaña de desprestigio, llamando de todo a Américo y hasta cuestionar su orientación sexual, en una campaña de desprestigio desde su página en Facebook, con la liga: https://www.facebook.com/renovacionveracruzanacivil.ac la cual, pedimos a las y los inteligentes lectores denunciarla en Facebook para que sea bajada, ya que usa las redes sociales para atacar, inventar argumentos y extorsionar a todo aquel que no le da dinero, ni apoyos.

Y los periodistas también son atacados por esta chiflada. Desde portales vigentes, hasta columnistas, entre ellos a Armando Ortiz y una servidora Claudia Guerrero Martínez, orquesta campañas  llenas de mentiras, datos inventados dentro de su loca cabeza, con el fin de proteger su feudo y ser su forma de ganarse la vida extorsionando a todo aquel que le pueda dar dinero, recursos en especie y vender al mejor postor su estructura electoral.

Increíble, que panistas protegen a esta vividora.  José Luis Cortés, hermano de Mayra Cortés Rodríguez, ha tenido nexos con Arely Hernández Alvarado desde hace varios años y han trabajado con la estructura de Arely  en campañas electorales del PAN Municipal desde que  Mayra fue regidora en el Ayuntamiento de Xalapa, en el periodo 2011-2013.

José Luis Cortés siempre comparte las barbaridades que publica esta seudo líder y Arely Alvarado también comparte todo lo que publica este empleado del gobierno estatal, quien cuenta con una comercializadora que surte la entrega de huevo, aceite, entre otros, para conformar despensas compradas con dinero entregado por Ayuntamientos y DIF Estatal, siendo entregadas en colonias de extrema pobreza y alimentar estructuras electorales para ser vendidas a partidos políticos. José Luis Cortés Rodríguez niega su lazo con Arely Alvarado, pero olvida que desde hace años, alimenta la página  de Renovación Veracruzana Civil AC, comparte las locuras que se publican en este espacio y pasó la línea de respeto a periodistas que siempre lo han ayudado, entre ellos una servidora. Y eso señoras y señores, es ser un malagradecido.

Y Arely Alvarado siempre presume sus gestiones en redes sociales, como la entrega de un cono de huevo o botellas de aceite a personas vulnerables, como forma de  promoción personal, para mostrar ser una líder, pero en el fondo, presiona, amenaza, critica y hasta extorsiona con hacer campañas de desprestigio si no le cumplen sus peticiones, convirtiéndose en una delincuente y rémora del sistema gubernamental.

Actualmente, Arely Alvarado protegida por panistas, como pasa con José Luis Cortés Rodríguez y por Elizabeth Morales, quien bajo sus operadoras   han apoyado a Arely Alvarado para extorsionar a alcaldes como Ricardo Ahued Bardahuil y seguir viviendo de los apoyos municipales, organizando manifestaciones, movilizando a personas con necesidades y aprovechándose de la necesidad y pobreza de muchos ciudadanos de Xalapa.

Y cuando sus intereses eran otros, compartía y comentaba nuestras publicaciones, siendo que ahora, ir contra nuevos alcaldes, para así bajo presión, los munícipes accedan a las peticiones de la ambiciosa Arely Alvarado, quien se proclama como una lideresa de colonias, como lo hace Juan Piedra Moctezuma, uno de los beneficiados desde que Fidel Herrera Beltrán fue gobernador de Veracruz.

La delincuente Arely Hernández Alvarado emprendió una campaña en nuestra contra señalando que nos paga Ana Miriam Ferráez, cuando la diputada ha sido evidenciada en nuestras entregas y siempre hemos advertido que la legisladora le gusta la magia negra, la brujería y su aspiración a ser la esposa de Cuitláhuac García; llamarnos panista azul, cuando no militamos en ese partido político y tener presuntos convenios con mi amigo Jorge Winkler Ortiz en la FGE, cuando Claudia Guerrero Martínez ha sido la más investigada y si fuesen ciertas las imputaciones de la enloquecida Arely Alvarado, el propio gobernador Cuitláhuac García y sus operadores ya las habrían publicado como campaña de desprestigio en nuestra contra.

Por eso, la extraviada Arely Hernández Alvarado se pierde en un mar de incongruencias y lleva su presunto liderazgo de colonias en una montaña rusa con sus altas y bajas, culpando a todos de su homofobia, sus traumas y ser convertirá en la piedra en el zapato de Ricardo Ahued, si permite que esta seuda líder de colonias haga lo que quiera y extorsione a la hora que quiera, con el estandarte de buscar el beneficio por los más pobres y vender esta estructura de personas vulnerables al mejor postor electoral. Pobre Arely, debe ser difícil sobresalir en un mundo de timadores y extorsionadores, siendo ella sólo una aprendiz frustrada con complejos  arraigados e incongruencias muy marcadas.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz