Fallida estrategia de seguridad en Veracruz: GLPAN

191

El partido en el gobierno se ha negado a solicitar la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública en repetidas ocasiones

– No hay vinculación institucional para mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos

El Gobierno estatal debe reforzar su estrategia de seguridad o cambiar a los encargados en la materia, a fin de evitar sucesos lamentables como los ocurridos este fin de semana en el municipio de Mintatitlán, declaró el diputado local Sergio Hernández Hernández.

El coordinador del Grupo Legislativo del PAN (GLPAN) en el Congreso local lamentó que a 141 días de gobierno, en Veracruz la violencia se haya recrudecido y que no haya una estrategia clara por parte de las autoridades locales a fin de prevenir hechos delictivos.

Sergio Hernández afirmó que de mantenerse los índices delictivos a la alza, como en los últimos meses, el gobernador Cuitláhuac García debería reconsiderar un cambio en la Secretaría de Seguridad Pública, ya que no hay resultados tangibles que den certeza a los veracruzanos de que el gobierno está haciendo su trabajo en las labores de prevención del delito.

Aseguró que la falta de resultados en la Secretaría de Seguridad Pública ha motivado que desde el Congreso local el GLPAN haya solicitado en reiteradas ocasiones la comparecencia de su titular ante el pleno de la LXV legislatura, pero MORENA con su mayoría ha evitado que se rindan cuentas en la materia.

Señaló como preocupante que tras la tragedia en Minatitlán, el Gobernador Cuitláhuac García y el Secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros, hayan recurrido a su discurso repetitivo contra la Fiscalía General del Estado, sin que hayan hecho una sola mención de la responsabilidad que tiene el Poder Ejecutivo para coordinar y hacer efectivas las tareas en la prevención del delito.

“Preocupa que desde el gobierno estatal sigan las pugnas políticas en vez del trabajo coordinado. Sobretodo que en recientes fechas el Secretario de Gobierno ha declarado que en las Mesas para la Construcción de la Paz no participarán ni la Fiscalía General del Estado, ni la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ni el Instituto Veracruzano de las Mujeres; cuando son órganos fundamentales para la transversalización de las políticas públicas” finalizó.