“Exsome deja de mentirle a los veracruzanos”: Carlos Valenzuela

205

 

-“No seas también mal perdedor con ser mal diputado es suficiente”

-La dirigencia nacional del PAN defenderá los triunfos del Puerto de Veracruz y de Alvarado

El diputado federal, Carlos Valenzuela, le pide a Ricardo Exsome que deje de engañar a los veracruzanos diciendo que hubo irregularidades en la elección de Presidente Municipal en el Puerto de Veracruz y acepte los resultados, que acepte su derrota, ya que la diferencia de votos es considerable a favor de la candidata del PAN, Patricia Lobeira de Yunes.

Dijo que con estos señalamientos Exsome estaría descalificando la actitud de los veracruzanos que salieron a participar, como fueron los funcionarios de casillas, las autoridades electorales y los veracruzanos que desde muy temprano salieron a emitir su sufragio. “Sería descalificar a priori un trabajo de muchísima gente, y de quienes salieron a participar por el bien la democracia”.

Valenzuela señaló que Ricardo Exsome, como diputado, sólo subió una vez tribuna y pensó que iba a ganar por default cuando quitaron al candidato de Acción Nacional. “Le pido a mi compañero diputado federal, que deje de escuchar a esa gente que está tratando de desestabilizar el Puerto de Veracruz. Nos dirigimos a él para que así como Acción Nacional reconoce los triunfos en otros municipios también él de manera democrática reconozca que perdió”, dijo.

Y añadió: “No es un triunfo cerrado como lo han hecho creer, hay una ventaja muy considerable en el Puerto de Veracruz a favor de la candidata de la alianza “Va por Veracruz, Paty Lobeira de Yunes y por lo cual le pediríamos al candidato que acepte los resultados, pero lo más importante que deje de engañar a los veracruzanos diciendo que hay irregularidades en la elección”.

El diputado Carlos Valenzuela también exigió al Gobierno Estatal que no meta las manos en el proceso. “Así como dijo el gobernador Cuitláhuac García que no va a meterse en este proceso post electoral, le decimos que no sólo lo diga, sino que lo haga, en el caso particular de Ricardo Exsome y en el puerto de Veracruz”.

Manifestó que acepten que los veracruzanos salieron a votar de manera libre, sin presiones, en una elección se dio con tranquilidad. “Que acepten su derrota como nosotros estamos aceptando en Acción Nacional en donde no nos ha sido favorable”.

PAN defenderá los triunfos de los candidatos de la zona conurbada

Carlos Valenzuela informó que la dirigencia nacional del PAN defenderá los triunfos de los candidatos de la alianza “Veracruz va” PAN-PRI-PRD, tanto del Puerto de Veracruz como de Alvarado.

Dijo que en el Puerto de Veracruz, la candidata Patricia Lobeira de Yunes obtuvo una ventaja considerable en la votación por lo que su triunfo es irreversible.

Y en el caso de Alvarado, a Tavo Ruiz quieren quitarle su triunfo a la mala, ya que el presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Alvarado quiere contabilizar urnas que fueron vandalizadas por grupos de choque en el proceso, existiendo la duda de que fueron manipuladas a favor de la candidata del Partido Verde.

Dijo que no lo dejarán solo y ya se ha avisado al Comité Ejecutivo Nacional para que tome cartas en el asunto. “Vamos a defender el triunfo de Alvarado y desde acá también les pedimos a las autoridades locales de Alvarado, al presidente municipal, que no meta las manos en el proceso, que no presione la democracia de los alvaradeños”.

Manifestó que la gente de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Alvarado optó por el triunfo de la alianza de Acción Nacional con el PRI y el PRD; Morena debe acatar la voluntad popular.