Éxodo panista: Seguidores de Joaquín Guzmán se van del PAN para fundar un partido satélite de MORENA

2127

 

La séptima asamblea de registro de la agrupación política Redes Sociales Progresistas, ligada al nieto de Elba Esther Gordillo,  que pretende ser partido, se convirtió en una pasarela de seguidores de Joaquín Guzmán Avilés, mejor conocido como El Chapo Guzmán de Tantoyuca..

En autobuses de la línea “Sotavento” llegaron hasta el World Trade Center, en Boca del Río, personas del sur de Veracruz, entre ellas los expanistas Víctor Loeza Jasso y José Luis Sosa Franco, este último presumió en sus redes sociales las fotos del recorrido y en sus comentarios destacó que en la asamblea veía “mucho panista” y personas ligadas a Joaquín Guzmán Avilés.

Estos personajes participaron activamente como operadores del Chapo Guzmán en la pasada contienda interna del PAN, en la que se renovó el Comité Directivo Estatal y alardeaban que con este tipo de militantes,  el partido estaría representado por verdaderos panistas, cuando fue una verdadera burla.

A 6 meses de la derrota del “Chapo”, éstos, como otros de sus seguidores, presumían formar parte de un grupo político al interior del PAN y decían que tenían una identidad verdaderamente panista.  Ahora están abandonando el partido para irse a fundar otro.

El excandidato a la dirigencia estatal del PAN, Joaquín Guzmán, no sólo está viendo cómo se consuma su derrota, si no  también,  está observando cómo sus seguidores lo abandonan, yéndose del partido para buscar nuevos intereses.

Con la salida de estos militantes del Sur de Veracruz, el PAN se depura, pues ya se advertía que era cuestión de tiempo para que esto sucediera. El discurso de principios que pregonaron junto a Joaquín Guzmán, fue sólo una estrategia de campaña que no les resultó y ni lograron sostener.

No se descarta que junto con ellos, otros panistas anuncien su salida, lo que terminaría de fracturar al ya reducido grupo del “Cacique de Tantoyuca”, que juega a tratar de mantener a los pocos que quedan, con la esperanza de que MORENA les pague con favores políticos y económicos el seguir minando al PAN y su dirigencia estatal.