Con éxito se presentó el libro “Si merezco abundancia” de Isabel Arvide y Claudia Guerrero

763

Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2017.-Ante un ávido público asistente al auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado, las periodistas Isabel Arvide Limón y Claudia Guerrero Martínez presentaron el libro “Si merezco abundancia” en el que da cuenta de las acciones que Karime Macías Tubilla realizó en detrimento del estado de Veracruz y de sus habitantes cuando Javier Duarte, su esposo, gobernaba Veracruz.

 

En el evento que coordinó el Club de Periodistas de México, A.C. Delegación Veracruz y que moderó Zaira Rosas Lara, Bernardo González Solano, periodista y diplomático de carrera, destacó que las periodistas autoras del libro muestran en su obra el actuar de la ex primera dama de Veracruz y que los datos vertidos en sus páginas son ciertos y vergonzosos por el actuar de esa persona y del entonces gobernador de Veracruz al disponer recursos del erario, actividad en la que participaron otros funcionarios y familiares y que fueron calladas y avalada por el Congreso local de ese entonces al estar bien maiceados por quien dirigía el gobierno estatal en ese entonces.

 

En otra parte de su mensaje dijo que Karime y Duarte trataron de parecerse a la pareja formada por Bonnie Parker y Clyde Barrow, forajidos en Estados Unidos, con la diferencia de que estos si exponían su vida para cometer sus fechorías y que perdieron la vida, pero en el caso del ex gobernante estatal y su esposa no se sabe que es lo que vaya a pasar a futuro.

 

Indicó que con el nuevo sistema penal en una de esas el ex gobernador de Veracruz puede quedar libre y eso es para preocuparse, por lo que sería bueno saber cuáles fueron los acuerdos a los que llegó el ex mandatario con el gobierno federal para que tardara tanto su captura y dejar libre a Karime, conocer que es lo que le sabe Duarte a Enrique Peña Nieto.

 

En su momento Mussio Cárdenas Arellano, autor de la columna Informe Rojo, dijo que la familia Tubilla fue una familia respetable hasta que llegó Karime quien les dio mala fama al protagonizar un episodio difícil e irreparable para el estado, por el saqueo a sus arcas, lo que arrojó a la sociedad a pozo profundo condenándola vivir un futuro difícil.

 

El libro “Si merezco abundancia”, señaló Cárdenas Arellano, es una obra en la que sus autoras retratan la personalidad atrofiada de quien fuera la primera dama del estado quien llego a suponer que al apropiarse de los recursos, era el puente hacia el poder; plantea la tesis de una mujer que cimento su poder y capacidad para el saqueo y el robo en sus taras personales  como retrato de sí misma.

 

Indicó que los citados fueron una pareja letal para Veracruz; Duarte con el poder dispuso del  desvío de recursos públicos y ella determinando el destino de tales recursos para la creación de empresas de papel hasta que el blanqueo de capitales fuera imperceptible para quienes tarde o temprano habría de seguirles la pista.

 

Por su parte, Isabel Arvide y Claudia Guerrero destacaron la creación de la obra conjunta, en la que muestran las investigaciones realizadas que arrojaron datos y hechos inéditos, además del daño que causaron al estado de Veracruz con sus excesos al disponer del recurso destinado al beneficio de los habitantes de la entidad y del desarrollo de obra pública, pero que lamentablemente lo utilizaron para beneficio propio y de sus compinches.

 

Agradecieron a quienes tuvieron que ver en la elaboración de la obra, además de sus familiares que les han apoyado en el transcurso de su actividad periodística.

 

 

PIE DE FOTO

 

Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2017.-De izquierda a derecha Mussio Cárdenas,  Bernardo González, Zaira Rosas Lara, Claudia Guerrero e Isabel Arvide.