Exigen la restitución al cargo de docente del CECyT en Huayacocotla

Cartas a la redacción:

A QUIEN CORRESPONDA:

 

Los que suscribimos alumnos y exalumnos del CECyT 09 de Huayacocotla, padres de familia y sociedad en general del municipio de Huayacocotla, externamos nuestra inconformidad por el cese del Ing. Jesús Maldonado Rayón, docente de este plantel por más de 17 años y a quien por calumnias y mal manejo de documentos el día viernes 2 del presente fue cesado de sus actividades de manera arbitraria y sin fundamento alguno, ya que había sido demandado por la bióloga Irene del Carmen Pérez García, profesora del mismo plantel por supuesta violencia de genero contra la mujer, por mofas y demás ante la fiscalía especializada, misma que tardo más de un año en realizar todo el proceso de investigación, siendo esta que el Ing. Jesús Maldonado no dio muestras en sus estudios psicológicos de tener problemas como los indicados por la demandante, sin embargo, como la fiscalía no dio el veredicto que la bióloga Irene Pérez esperaba, giró un oficio a la dirección general del colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Veracruz, quien dirige el ing. Javier Baizabal Cordero, para lo cual se pidió al Ing. Jesús Maldonado asistir al CECyT 09 el 11 de septiembre para que diera su declaración y en menos de un mes el jurídico representado por el Lic. Edgar David López Sánchez determino por deducción y sin una sola prueba fehaciente que el ing. era culpable del delito de actos inmorales, hostigamiento, ofensa y daño psicológico., sin mostrar prueba alguna que diera fe de lo que la bióloga Irene Pérez expone en su escrito.

Nuestra pregunta es… ¿Cómo un organismo especializado no pude determinar el supuesto delito y el jurídico sin pruebas si pudo hacerlo? ¿Será que existe dolo y una orden directa de afectar al Ing. Jesús Maldonado? ¿Porque ha habido múltiples acusaciones en contra de la bióloga Irene Pérez por maltrato, mofas, humillaciones, etc., hacia los estudiantes desde que fungía como director José Juan Lara Pelcastre y nunca se ha actuado en su contra? ¿De qué privilegios goza? ¿Porque atentar contra un docente con falsas declaraciones?

Estamos conscientes que en la actualidad el empoderamiento de la mujer es un tema de actualidad, sin embargo, podemos ver con tristeza que muchas utilizan este empoderamiento para dañar, aprovechando que las distintas autoridades siempre les van a dar la razón, aunque no la tengan, no importando las afectaciones que puedan hacer a terceros.

EXIGIMOS la restauración el ing. Jesús Maldonado en su trabajo como docente del CECyT y que se realice una investigación en donde la demandante muestre pruebas y que el ing. Jesús Maldonado realice los mismo y que sus pruebas sean tomadas en cuenta y no descartadas como lo hizo el jurídico del CECYTEV.

No permitiremos atropellos en contra de los trabajadores que siempre han mostrado respeto hacia sus alumnos, han sabido ser buenos guías, los orientan y apoyan en su desarrollo personal y deportivo., personal del que nunca hemos tenido queja alguna como estudiantes, ni como padres de familia. BASTA DE ABUSOS Y ARBITRARIEDADES., Si no se nos hace caso tomaremos el plantel de manera indefinida hasta que se resuelva satisfactoriamente esta situación, porque ahora fue el Ing. Jesús Maldonado, y luego, ¿Quién sigue de los que no son gratos para la institución? De por si siempre se inician los semestres con falta de docentes y los que tenemos los cesan, ¿de qué se trata señor director general Ing. Javier Baizabal Cordero cual es la táctica o estrategia? Que no su cargo es velar por el buen funcionamiento de los planteles educativos, de que nuestros hijos tengan acceso a una educación de calidad y que no pierdan clases, que tengan docentes preparados que los atiendan.

 

EXIGIMOS LA PRONTA Y FAVORABLE INTERVENCION DEL ING. MANUEL MELCHOR OLIVEROS, secretario general del SUTCECYTEV en el estado, así mismo la intervención oportuna del secretario de educación en el estado de Veracruz ZENYANZEN ESCOBAR GARCÍA y del gobernador CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ y que actúen de acuerdo a la ley y lo que tanto se proclama en la cuarta transformación, cero tolerancias, cero corrupciones y cero tráficos de influencias.