Exhorta PC a extremar precauciones por paso de Ondas Tropicales

’21/07/2024’
’21/07/2024’

 

* Habría condiciones para lluvias intensas

Xalapa, Ver.- Ante el paso de las Ondas Tropicales 9 y 10 por el estado, el Consejo Municipal y la Dirección de Protección Civil se mantienen atentos para brindar la atención que requiera la población, pues estos fenómenos meteorológicos generarían lluvias de hasta 65 milímetros, informó el titular de la dependencia, Luis Sardiña Salgado.

El funcionario detalló que de acuerdo con los pronósticos y recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y la Secretaría de Protección Civil del Estado, que ya emitió un Aviso Especial, durante las próximas 24 a 48 horas dichos eventos generarían condiciones favorables para lluvias y tormentas, con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Además, se debe estar atento a posibles deslizamientos de tierra en laderas, inundaciones, caída de cables, postes, ramas, árboles y espectaculares, crecida de ríos y arroyos; escurrimientos en avenidas, destechamientos en viviendas y la disminución de visibilidad por lluvias o neblinas.

El Director de Protección Civil expuso que por instrucciones del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, el área a su cargo, con el apoyo de las diversas direcciones del Ayuntamiento, se mantendrá pendiente para auxiliar a la ciudadanía en caso de emergencia.

“Este miércoles las precipitaciones podrían ser importantes, ya que oscilarían entre 5 y 20 milímetros y llegar hasta 40. Durante el jueves, las lluvias serían de 35 hasta 65 milímetros. Por ello hay que estar muy alerta miércoles y jueves y estar pendiente de la evolución de estas ondas tropicales”.

Finalmente, puso a disposición de la población los números telefónicos 228 840 4220 y 228 890 0794, para la atención de cualquier incidente.