Exclusiva: Segundo Director Administrativo es removido del DIF Estatal de Veracruz

3049

Carta a la redacción :

 

El DIF Estatal de Veracruz, se encuentra sumergido en su peor
crisis en lo que va de la administración de este gobierno llamado 4T. Su Directora Verónica Aguilera Tapia, se ha encargado de hundirlo en una severa crisis , donde las violaciones a los Derechos Humanos y una serie de situaciones, dejan entrever su incapacidad para llevar las riendas de lo que era una noble institución y hoy día, es un campo de batalla, donde la pugna por el poder está a la orden del día.

Como es sabido por todos, hace unas semanas, fue removido de la Dirección Administrativa, el Ingeniero Héctor Fernando Ruz Santamaría, por instrucciones de
la Contraloría General, señalado por actos de corrupción, quedando a su cargo el Lic. Martín Lozano Sánchez, de quien se sabía, que obedecería  a Héctor Ruz, pero el gusto le duró poco, pues esta semana, entre gritos y golpes bajos, Verónica Aguilera Tapia, Directora del Organismo Asistencial, pidió fuera retirado del cargo, primero, por no obedecer sus órdenes, complacerla en todo y hacer las cosas a su manera.

Segunda, por resultar  presuntamente más corrupto que el anterior administrador,  Héctor Ruz, según la propia Verónica Aguilera, quien asegura que a todo le veía signo de pesos y traicionó a la misma Directora General, acordando y pactando con grupos de poder no pertenecientes a la corriente de Aguilera Tapia. Martín Lozano, resultó ser un presunto hombre corrupto que se ha dedicado a infringir la ley y además, ser más  violento que Héctor Ruz.

Hoy día, 14 de febrero, le fue girada la instrucción de hacer la entrega recepción. Donde fuertes rumores dicen que la Dirección Jurídica apegada a la norma, junto con una de sus subdirecciones, fue la encargada de supervisar la instrucción. Esta situación deja muy mal parado a la institución y al mismo Gobierno del Estado quien hasta el momento no ha querido meter las manos y poner el orden necesario. Recordemos que Aguilera Tapia llegó a ese puesto sólo por ser amiga de Oscar Lara y estar éstos protegidos por el
diputado federal Ricardo Exsome.