Este jueves, Tribunal Electoral de Veracruz resolverá impugnaciones de Joaquín Guzmán Avilés

541

Por Claudia Guerrero

Xalapa, Ver., a 27 de febrero del 2019.- Este jueves 28 de febrero, el Tribunal Electoral de Veracruz resolverá las dos   impugnaciones interpuestas por  el excandidato a la dirigencia estatal del PAN Joaquín Guzmán Avilés, quien integró dos recursos  de inconformidad por el resolutivo en el que valida el triunfo de José de Jesús Mancha Alarcón a la Presidencia del Comité Estatal de Acción Nacional en Veracruz.

 

El primer expediente con el número TEV-JDC-21/2019, teniendo como actores a Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y Luis Antonio Hernández Díaz y como autoridades responsables a la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, teniendo como responsable al Magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar.

 

Además, hay otro recurso de inconformidad con el número TEV-JDC-30/2019, interpuesta por las mismas personas en contra del Presidente del Comité Ejecutivo del PAN Nacional, mismo, también lo resolverá el Magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar. La democracia en Veracruz está a prueba.  Los Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz serán capaces de resistir los embates del poder y del dinero, así como ¿resistirán las presiones, amenazas y maletas de dinero enviadas desde Palacio de Gobierno?

 

Cabe destacar, que el grupo del “Chapo” Guzmán Avilés confía ganar esta impugnación de manera anticipada. Será este jueves, cuando se resuelva esta impugnación y se hace del conocimiento público la celebración de la sesión pública en el salón de plenos a las 13.30 horas.