Este jueves inicia otra etapa de rehabilitación integral en Arco Sur

’20/07/2024’
’20/07/2024’

La obra tendrá una duración de ocho semanas

Xalapa, Ver.- De acuerdo con el avance constructivo que registra la avenida Arco Sur, a partir de este jueves se tendrá una nueva adecuación en los carriles de circulación en el tramo que comprende la siguiente etapa de la rehabilitación integral de esta vialidad, informó el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda.

De acuerdo con el funcionario, se iniciarán labores de construcción de infraestructura sanitaria y pavimentación con concreto hidráulico entre el acceso al Fraccionamiento Santa Rosa y la avenida Rébsamen, a la altura de Xalapa 2000.

Dio a conocer que el paso al fraccionamiento permanecerá abierto a la circulación, mientras que los vehículos deberán transitar en doble sentido en el carril ya habilitado que normalmente conduce de Las Trancas con dirección al Centro.

Expuso que la circulación quedará adecuada desde la Facultad de Psicología para continuar la trayectoria por el bulevar San Cristóbal para ingresar a la avenida Rébsamen hacia la Zona Centro, a la altura de Xalapa 2000.

Mientras que en el sentido contrario, desde Xalapa 2000, los vehículos tendrán que utilizar el mismo carril a contraflujo, hasta la Facultad de Psicología, donde el segundo carril se recupera a la altura del semáforo del Fraccionamiento Santa Rosa.

Para el caso de las calles Montes de Xalapa y Desiderio Pavón, explicó que permanecerán completamente cerradas a la circulación hacia la avenida Rébsamen, por lo que habrá únicamente tránsito local sobre la misma calle a través de Mascareñas.

Finalmente dijo que la obra tendrá una duración de ocho semanas, por lo que se recomienda planear tiempos y rutas con el fin de evitar imprevistos.