Espectacular inicio del Carnaval de Veracruz 2023 con la quema del mal humor; “¡que inicie la fiesta!”: Paty Lobeira de Yunes

’20/07/2024’
’20/07/2024’

 

-En esta ocasión el mal humor fue representado por la inflación

-Las bandas ganadoras de Orquestando Cumbia pusieron ritmo y color haciendo bailar a todos los asistentes en el Zócalo de la Ciudad

-Este viernes, la coronación de la Corte Real y el magno concierto con Guaynaa en la Macroplaza del Malecón

Veracruz, Ver., 29 de junio de 2023.- Con la Quema del Mal Humor, que esta ocasión fue representado por la inflación, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dio inicio oficialmente a las actividades del Carnaval de Veracruz 2023, el más alegre del mundo.

Fue en el Zócalo de la Ciudad donde se realizó esta actividad que marca el inicio de las festividades carnestolendas, la más esperada no sólo por los veracruzanos, sino por los turistas que llegan al Puerto para disfrutar de los paseos de carros alegóricos y de los conciertos masivos.

“En esta ocasión decidimos hacer la quema de la Inflación que, como sabemos, ha afectado la economía familiar y ha afectado a todos los mexicanos, entonces fue un acierto quemarla el día de hoy para iniciar este fin de semana con alegría”, manifestó la Alcaldesa.

Informó que partir de hoy jueves 29 de junio y hasta el 5 de julio, se podrá disfrutar de esta gran fiesta.

“Estos días queremos que los jarochos y los turistas disfruten, son días para olvidarnos de los problemas, para que pensemos solamente en la alegría y demos paso al buen humor; si por algo nos destacamos los jarochos es por esa alegría que tenemos, así que invito a todos los turistas a que disfruten de nuestro puerto, que disfruten de nuestra ciudad, pero sobre todo que disfruten de lo mejor que tiene Veracruz que es su gente”, manifestó.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes se dijo emocionada porque con la quema del mal humor se da inicio a esta gran fiesta de Carnaval. “Veracruz es la casa de todos y tenemos las puertas abiertas para recibirlos. ¡Muchas gracias por estar aquí y que empiece la fiesta!”, expresó.

Cerraron la noche con broche de oro los integrantes de las bandas Lobos Band, Kumbia Kolors y Zona Brava, ganadoras de Orquestando Cumbia, quienes pusieron ritmo y calor en el Zócalo haciendo bailar a todos los asistentes.

Coronación de la Corte Real

La alcaldesa hizo la invitación para asistir este viernes 30 de junio a la coronación de la Corte Real en la Macroplaza del Malecón.

“Mañana tenemos la coronación con el concierto de Guaynaa; el sábado tenemos paseo y el concierto de Lucero y Mijares; el domingo un paseo y el concierto de Café Tacuba y el lunes igual paseo en concierto de Diego Torres, es música para todos los gustos, para todas las edades, tenemos una excelente cartelera y estoy segura también que los paseos a todos les encantará”, concluyó.