”Es el momento de las mujeres”: Paty Lobeira de Yunes

’19/06/2024’
’19/06/2024’

Nos hemos abierto camino en la política y en todos los sectores de la sociedad

-Asiste como invitada al evento de Alianza Generacional en el cual estuvieron presentes Dulce María Sauri Riancho, Dante Delgado Rannauro, el anfitrión Héctor Yunes Landa, entre otras personalidades

Veracruz, Ver., 05 de marzo de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes participó como ponente en el evento realizado por Alianza Generacional, con el tema “El Derecho al Cuidado”, destacando la importante labor de la mujer en el ámbito laboral, político y social.

La Alcaldesa manifestó que las mujeres en el gobierno están demostrando su capacidad. “Es el momento de las mujeres; es muy satisfactorio poder decir que las mujeres estamos demostrando que podemos hacer igual de bien las labores que antes hacían los hombres, nos hemos abierto camino en la política y en todos los sectores de la sociedad”.

Sobre el tema de este foro realizado en el teatro Francisco Javier Clavijero, resaltó la importancia del evento. “Rara vez platicamos sobre el derecho al cuidado, es bueno que se esté haciendo aquí en la ciudad Veracruz, en el marco al Día Internacional de la Mujer, para que la sociedad sea más consciente sobre las problemáticas que estamos pasando las mujeres en México”, dijo.

“Es muy importante que nosotras como mujeres estemos unidas, pero también que alcemos la voz y que visibilicemos ciertos problemas que hay en la sociedad para buscar una sociedad más equitativa; estoy segura que con los pasos que hemos estado dando se puede ir logrando”, añadió.

Subrayó que aún se tiene una barrera cultural que se debe de ir rompiendo para concientizar a la población y abatir los índices de violencia de todo tipo hacia la mujer.

“Tenemos que ir educando a las siguientes generaciones a que haya una sociedad más equitativa en todos los ámbitos y por eso que es muy importante la labor que estamos haciendo ahora los padres de familia y digo padres porque estamos incluidos tanto madres como padres en educar a las nuevas generaciones sobre ese respeto hacia las mujeres y sobretodo también sobre esta igualdad de oportunidades”.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes informó que el día de mañana presentará las actividades relativas al Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse el 8 de marzo, y dijo que se tendrán diferentes actividades durante toda la semana como un reconocimiento a todas las mujeres que hacen posible que la sociedad siga avanzando.

En el evento al que asistió como invitada, estuvieron presentes Dulce María Sauri Riancho, Dante Delgado Rannauro, María Beatriz Pagés Llergo, el anfitrión Héctor Yunes Landa, entre otras personalidades.