Eric Cisneros Burgos en abierta y vergonzosa promoción electoral

’23/06/2024’
’23/06/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

26 de abril del 2023

 

Eric Cisneros Burgos en abierta y vergonzosa promoción electoral

*** Amenaza a alcaldes para apoyarlo o les librará órdenes de aprehensión.

 

Eric Patrocinio Cisneros Burgos es un pillo y quien lo incrustó en este gobierno estatal fue su madrina Rocío Nahle García, actual secretaria de Energía. Necesitaban a alguien que vigilara a Cuitláhuac García Jiménez y consiguieron minimizarlo al máximo, colocándolo como un adorno más en Palacio de Gobierno. Increíble que el  gobernador le tiene miedo a su secretario de Gobierno. Además de sus negocios en lanchas habilitadas como cantinas, fraccionamientos en Coatepec y los que incrementa en Baja California Sur, los libros con robo intelectual, los utiliza para verse como un escritor, pero al oírlo hablar, parece un celador de penal.

 

Ah, pero se siente galán y a la mayoría de sus novias las pone a trabajar en las diferentes dependencias como el DIF estatal, el IVAI y la FGE o las incrusta como alcaldesas o regidoras, muy al estilo de Fidel Herrera. Todas de piel blanca, algunas “Güeras a fuerza”, ninguna morena, como el color del corpulento secretario de Gobierno, a quien no le gustan las mujeres morenas y es racista con la piel negra. Ahora se siente “Poncharelo” en una motocicleta  K1600 GT que cuesta cerca de $700 mil pesos, más aditamentos y una de las mejores en el mercado.

Alguien lo asesoró y le dijo que iniciara una campaña de promoción de su imagen y justificarla con su segundo libro, para mitigar su color oscuro de piel, dando clases que en Coyolillo hasta Sotavento, existen  comunidades afrodescendientes. Algo que ya sabíamos desde hace muchos años y Eric Cisneros la muestra como la raza madre en Veracruz, cuando en esta entidad federativa existe una mezcla de culturas y razas, desde españolas en Xalapa, italiana  y francesa en la zona de San Rafael, Martínez de la Torre y Vega de Alatorre, así como otras  a lo largo y ancho de este bello estado.

La imagen electoral de Eric Cisneros se promociona con su libro  impreso en la Editora de Gobierno, con fea portada y sobresale su nombre para promocionarse en costosos espectaculares con cargo a la Secretaría de Gobierno. También obliga y hasta amenaza a alcaldes  para colocar su fea foto en espectaculares y con la leyenda “Los afromexicanos del municipio apoyamos a Eric Cisneros… En Naolinco llevamos la historia en alto”.

Según el INEGI, con la liga: https://cuentame.inegi.org.mx/poblacion/afromexicanos.aspx?tema=P esta dependencia federal informa: “En 2020, poco más del 50 por ciento de la población afromexicana se concentra en seis entidades: 303,923 viven en Guerrero, 296,264 en el Estado de México, 215,435 en Veracruz, 194,474 en Oaxaca, 186,914 en Ciudad de México y 139,676 en Jalisco. Siendo el 2 por ciento de la población total del país”. Si Eric Cisneros Burgos pretende utilizar su color de piel como estrategia electoral, es mínima la comunidad afrodescendiente en Veracruz, comparado con 8 millones de habitantes. Y alguien lo está mal asesorando, pues los enemigos los tiene en casa.

 

Todas estas estrategias electorales están adelantadas, estériles y sobre todo, Eric Cisneros no inspira confianza ante los votantes por sus constantes escándalos de corrupción y usar el poder como venganza personal. Por eso, ante el análisis político buscará una plurinominal para tener fuero y evitar ser detenido a su salida como secretario de Gobierno, ya que su fiscal general la sacarán del cargo de manera inmediata y habrá canibalismo político. Y esta mala promoción para su campaña la pagan los veracruzanos, siendo esto injusto.

Presume traer a varios alcaldes afines promoviendo su personalidad con las estructuras de MORENA. Y con SEGOB está movilizando a mucha gente en el estado y a policías de Seguridad Pública y la Academia de Policía.  Antes de llegar como secretario de Gobierno, Eric Cisneros no sabía sobre la comunidad afrodescendiente y combate su apodo de “Bola 8” victimizandose. Recorre Veracruz porque no lo conoce, ni lo identifican. Hace turismo gubernamental con grave ignorancia en culturas, usos y costumbres. Como dicen algunos de sus allegados: “El jefe salió de la selva a la civilización”.

 

Ahora anda en motocicleta ostentosa y cara porque tuvo una infancia dolosa carente de todo y trata de suprimir sus traumas de niñez. Una copia al  carbón de Fidel Herrera Beltrán. Lo mismo pero más barato y corriente.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz