Entre lo utópico y lo verdadero
Por Claudia Guerrero Martínez
07 de julio del 2022
Eric Cisneros Burgos da banderazo a obra y no asistente a convivio dejando
plantados a ciudadanos que lo esperaban
La leyenda “Orgullo de Veracruz”, que se lee en todas las bardas pintadas con cal en esta entidad federativa es el indebido lema de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien usa recursos públicos de los veracruzanos para promocionarse y además, para catapultar su proyecto político, si es que lo hay en el 2024. Este oscuro secretario de Gobierno olvida que poco tiempo vivió en este estado, pues sus estudios, su corta carrera política y ser funcionario municipal, así como todos sus negocios los tiene en Baja California Sur, donde además, tiene fuerte presencia en chats de BCS, donde promueve sus empresas.
Lo interesante del conocido como Bola 8, es su afán de proyectarse como posible candidato, cuando no ganaría ni como jefe de manzana.
Hace unos días, Eric Cisneros Burgos, tomando las atribuciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para dar el banderazo a una obra en Misantla y al término, bajo propuesta aceptada, comería con ciudadanos beneficiados por esta obra, como agradecimiento y atención a este alto funcionario de MORENA y al final, los dejó plantados. Estuvieron esperando por varias horas, hasta que alguien se le ocurrió avisar que el flamante titular de SEGOB no llegaría.
Interesante, inteligentes lectoras y lectores, que este tipo sin ser orgullo veracruzano, por ser un pillo, aun no es candidato de nada, ya se sube al ladrillo y se marea. La razón de no asistir al evento es porque es una zona con alta pobreza y por seguridad, le aconsejaron no asistir, por lo modesto del lugar.
Vergonzoso que el alcalde de Misantla, Javier Hernández Candanedo, lo invitó a comer a un lugar privado, para que la gente no anduviera de “pediche”, molestando al presunto futuro candidato que se daba baños de pueblo.
Periodistas de la zona estaban indignados, pues este pasado sábado, se esperaba la visita de Eric Cisneros, quien junto con el presidente de Misantla dieron el banderazo a la pavimentación de concreto artesanal de la carretera a Salvador Díaz Mirón y Manuel Gutiérrez Nájera.
Y como se esperaba al número dos del organigrama estatal, la gente buena y trabajadora de las comunidades mencionadas en el municipio de Misantla hicieron su gasto y preparación de la comida, esperando por varias horas la llegada del secretario de Gobierno, quien sin una atención o mensaje, los dejó literalmente plantados y se sabe que el Terrible Eric no le gusta convivir con la gente de campo. Como si el señor fuese nacido en cuna de oro.
No quiso comer mole con la gente de la sierra y trascendió que los habitantes de dichas comunidades están molestos y muy sentidos porque se dieron cuenta que ambos funcionarios prefirieron comer en privado. El secretario Eric Cisneros no quiso comer con los pobres y prefirió degustar comida más selecta y en privado con Javier Hernández Candanedo, quien goza de todo el apoyo y “protección” de Cisneros Burgos, aun cuando hay investigaciones ministeriales en su contra.
Políticos de simulación son los que gobiernan este hermoso estado. Y no se merecen el cargo, pues fueron impuestos por compromisos y proyectos a futuro, aun cuando sean unos pillos de cuenta, como es el caso de Cisneros Burgos.
Dudas y comentarios: [email protected]
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz