Eric-Cazarín: ambiciosos vulgares y “grillos”

98

*Así como quitaron a Sofía echaron a Winckler

*Magistrada será apoyada por la CONATRIB

 

SI ALGUNA definición podría darse a ciertos morenistas “ambiciosos vulgares” como los de Veracruz, es la de “grillos”, considerando que ese espécimen es definido como “un insecto territorial muy agresivo contra sus congéneres con los cuales entabla combates, siendo frecuente encontrar ejemplares a los que les falta una o varias patas o con las alas destrozadas por las mandíbulas de un rival, y en el peor de los casos, muertos”. Y es que la ambición desmedida de quienes siempre lucharon por el poder –sin lograrlo-, hasta que finalmente lo obtuvieron gracias al arrastre de un solo hombre, los ha convertido en rencorosos, vengativos, posesivos, insaciables e envidiosos, pues además de que “no hay chile que les embone”, desean con tal vehemencia la fortuna acumulada por otros, sean ex funcionarios o miembros del sector privado, que comienzan a incurrir en canibalismo político con tal de controlarlo todo y saciar sus infinitas ansias de riqueza y posición social, desdeñados desde siempre como apestados por su condición de izquierdistas amargosos y, en muchos casos, pobres que se sentían relegados, visión equívoca que les hizo anidar odios, sobre todo hacia los medios de comunicación a quienes culpan por no tomarlos en cuenta cuando irreverentemente levantaban la voz  para hacerse notar. Por ello, incluso, hay instrucciones a los cuerpos policiacos de que obstruyan toda labor periodística y de ser posible planten una cachetada o dos a los impertinentes comunicadores a los que llaman “fifís”, corruptos y toda suerte de epítetos ofensivos.

 

PERO SI eso es hacia afuera, los de adentro no se salvan de las ansias infinitas de poder, dominio y riqueza de quienes detentan actualmente el poder a la sombra de un gobernador que ni picha ni cacha, y al que engañan como a un chino para tenerlo contento. De esa manera, el que se dice vicegobernador de Estado, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y su marioneta, el titular de la junta de coordinación política en el Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín no tuvieron empacho en tenderle una celada a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la Magistrada Sofía Martínez Huerta –que se dice prima hermana de otro “apestado” como lo es Manuel Huerta Ladrón de Guevara-, y con aliados –tras construirle un escenario adverso- destituirla e imponer en esa posición a una interina: Isabel Inés Romero Cruz, impuesta en el cargo y para lo cual, cual si se tratara de asalta casas, un cerrajero acudió a abrir las oficinas de la presidencia para que tomara posesión. Al golpe de estado y al cerrajero le siguió ipso facto, la publicación del acuerdo respectivo en la Gaceta Oficial del Estado, bajo el control de Cisneros Burgos. No hay que olvidar que los “Grillos” son, por lo general, insectos de color marrón a negro que pueden devorar a miembros más débiles de su especie cuando escasea el alimento. Son omnívoros, esto es, que se alimenta de toda clase de sustancias orgánicas tanto vegetales como animales, al igual que los cerdos.

 

Y ES que ha sido la propia presidenta destituida del  Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta quien acusa que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos le pidió su renuncia, y que incluso la amenazó (bueno, el sujeto dicen que es proclive a ello ante la ausencia de liderazgo), y en ese sentido la dama lo responsabiliza de todo lo que le pueda pasar a ella o su familia. “En días pasados él (Eric Cisneros Burgos) me convocó a una plática en su oficina a la que acudí (…) en esta ocasión me llama y en una plática entre él y yo únicamente me refirió que han acontecido diversas situaciones problemáticas y que era momento de que yo me hiciera a un lado; al cuestionarle qué significaba hacerme a un lado, me dijo que era presentar la renuncia, pero le contesté que de ninguna manera lo haría”. La magistrada, que ahora fue nombrada visitadora, asegura que Cisneros Burgos le advirtió que tiene pruebas en su contra y que le recomendó estar con su familia, por lo cual dijo se trata de una amenaza “velada” en su contra –y en ese tenor teme por su vida, más aun cuando en el Estado se han suscitado tantos crímenes que no son esclarecidos, incluso, dentro de instalaciones del Cuartel San José como acaba de ocurrir con una persona detenida y a las pocas horas encontrada muerta en su celda con signos de violencia, algo que las autoridades ocultan-.

 

Y ESTOS son los consentidos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzando por un Gobernador que para sus colaboradores es un cero a la izquierda, y que lo traen de un lado a otro solo para que avale lo que a sus espadas se hace, violentando indirectamente la ley. Pero el escándalo en el Poder Judicial del Estado ya escaló a nivel nacional, además de que la magistrada destituida advirtió que no se va a dejar, pues recordó que ella está nombrada y ratificada por el Pleno y la Ley Orgánica del Poder Judicial, y no ve ninguna razón por la que puedan destituirla, si no es por el juicio político. Por lo pronto se sabe que magistrados de todo el País que temen ser víctimas del canibalismo político que ya mostraron los “grillos” de Veracruz, han emitido su respaldo a la recién destituida Presidenta del Poder Judicial del Estado, de tal suerte que el conflicto llegó a la Conferencia Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados (CONATRIB), por lo que este lunes emitirán un posicionamiento en apoyo a la magistrada destituida. La CONATRIB es presidida por Rafael Guerra Álvarez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México. En el mismo sentido se informó que se haría un extrañamiento a los cinco Magistrados que destituyeron a Martínez Huerta. Como fuera, el CONATRIB está conformado por los Tribunales de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

 

Y ES que el método aplicado contra Sofía Martínez Huerta fue el mismo que usaron para destituir a Jorge Winckler Ortiz en Septiembre del año pasado como Fiscal General del Estado y colocar a una titular a modo para satisfacer caprichos de quienes la impusieron, en este caso Eric Cisneros y Juan Javier Gómez Cazarín. De esa manera, en ausencia del panista realizaron una sesión extraordinaria y con 33 votos a favor y 12 en contra lo separaron “temporalmente” de sus funciones bajo el argumento de no cumplir con los exámenes de control y confianza que se requieren para permanecer en dicho puesto, y acto seguido le dieron palo. En fin, pobre Veracruz con un gobierno de “grillos” que no respetan ni a sus congéneres en aras de acumular poder y riqueza. Así de simple…OPINA [email protected]