Ricardo Pérez Bretón.
Zongolica, Ver.-. Hace unos días se dio la supuesta detención del suegro de Roberto De Los Santos De Jesús, alias “El Bukanas”, donde con bombo y platillo autoridades estatales y Federales habían hecho el anuncio, pero resulta que el detenido no es el suegro sino una persona inocente, cuenta con 37 años de edad y solo tiene hijas que son menores de edad, tomándole el pelo a la población y atentando contra una víctima del sistema.
Fue hace unos días cuando elementos de la Policía Federal División Gendarmería, supuestamente con el apoyo de Ministeriales Federales y Policía Estatal, detuvieron cerca del municipio de Xoxocotla a el presunto suegro del Bukanas, de nombre Ventura M.T., mismo, que por errores de los policías detuvieron a un inocente y una vez más el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez hace el ridículo y tendrá que pagar las consecuencias.
Se conoció que el detenido responde al nombre de Adelaido “N”, un joven de 37 años de edad y solo tiene hijas menores de edad, por lo que las personas que lo conocen, junto con familiares piden la liberación inmediata ante el error garrafal de las autoridades, donde hasta hace unas horas estaba declarando en las oficinas de la Fiscalía General con sede en Zongolica, ya que el presunto suegro que no es, está recluido en el cerezo de este municipio.
Los entrevistado mencionaron que deberían de ir a buscar a Francisco M. T. y a su hermano, porque ellos son los que tienen pendientes con la ley, ya que Adelaido es inocente y solo lo están usando como chivo expiatorio para que el gobierno estatal y federal queden bien con la sociedad perjudicando a inocentes.
Los hermanos Francisco y Ventura M.T. son hermanos y se dedican a la venta de combustible robado y ahora, tras el corte de circulación en los ductos de Pemex, estos se dedican presuntamente a la compra-venta de vehículos, pero solo para intentar lavar las ganancias obtenidas de manera ilícita con la venta de huachicol.
“Lo decimos porque nos da rabia que los gobiernos que prometieron realizar una limpieza y quitar a los corruptos, hoy estén protegiendo a la delincuencia, porque a Ventura lo están encubriendo desde el ayuntamiento, dándole el cargo de agente municipal de Acultzinapa. A él deberían de quitarle el cargo para que enfrente la justicia y es ahí donde los gobiernos deben investigar”, detallaron las fuentes visiblemente molestas.
Agregaron que uno de los hermanos tiene un sobrino con orden de aprehensión al parecer precisamente por la venta de combustible robado, en tanto que al otro le fue ejecutado uno de sus hijos posiblemente por andar en malos pasos.
Con estas acciones se demuestra la ineficacia del gobierno estatal y Federal, donde en esta ocasión Cuitláhuac García Jiménez no podrá echarle la culpa al Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, por las torpezas de los policías tanto estatales y Federales, donde detuvieron a un inocente para poder como quien dice parase el cuello ante la sociedad perjudicando a un inocente y a su familia.
En esta ocasión se le cae el teatro al gobernador y a su gabinete donde cada día demuestra su ineficacia ante la sociedad cometiendo errores garrafales que perjudican a los propios ciudadanos.