Entrega Secretario de Gobierno los datos a la FGE para extradición de Karime Macías

329

En Contacto

 

Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2018. El Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE), datos que permitirían la localización y detención con fines de extradición de la ex presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla.

La tarde de este lunes, y según dijo, atendiendo el llamado del propio fiscal para quien tuviera pruebas o información la hicieran llegar a la dependencia, acudió a entregar dichas pruebas, aunque no especificó de qué se trataba.

“Con base en el Código de Procedimientos Penales me presento para dar las pruebas que pueden ayudar y ser relevantes para localizar y poderla detener. Es información que valorará la Fiscalía, es una información en la que el gobierno del Estado ha estado trabajando desde hace varios meses y ha sido recabada y el día de hoy la venimos aportar”.

Cuestionado sobre el hecho de que Karime Macías no era funcionaria pública, indicó que la orden de aprehensión fue girada por un juez, por lo que será al Poder Judicial al que le corresponda validar la misma.

“La señora jugó un papel relevante en el gobierno anterior, fue presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y tiene ya orden de aprehensión y el Gobierno del Estado viene a presentar las pruebas para que la puedan detener”, afirmó.

Finalmente, rechazó hablar sobre si la medida es electorera  o no, pues dijo que sólo se cumple con una obligación moral.