Entrega Juan Carlos Molina Palacios apoyos a siete mil cafetaleros de la región de Tezonapa

    ’23/06/2024’
    ’23/06/2024’

     

    Tezonapa, Veracruz, 14 de octubre de 2015.- Al atestiguar la entrega de apoyos a siete mil cafeticultores de la región de Tezonapa como parte del programa de Coberturas de Precios de Café, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios destacó que los productores de esta zona son un modelo de éxito para seguir desarrollando en todas las regiones de Veracruz.

    Molina Palacios señaló que “ustedes son un ejemplo de esfuerzo y unión para repetir en las demás zonas cafetaleras, ya que han logrado comercializar directamente su producto con una empresa nacional”.

    Durante este evento, al que asistieron los titulares de Sedarpa y Secretaría del Trabajo, Ramón Ferrari Pardiño y Gabriel Deantes Márquez, respectivamente, así como presidentes municipales de la región, miembros del comité estatal cenecista y dirigentes de otras áreas de producción, el dirigente de los campesinos de Veracruz, aseguró que con la nueva dirigencia que encabeza será posible hacer llegar a la gente del campo los apoyos que necesitan para salir del abandono en que se encuentra desde hace varios años.

    Recordó que así como estos apoyos a los cafetaleros, gracias al impulso de Gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Liga de Comunidades ya cuenta con semilla certificada de maíz para 50 mil hectáreas subsidiadas al 50 por ciento.

    “Los maiceros sólo necesitan acercarse a su Comité municipal o regional o a su ayuntamiento para registrarse y recibir la semilla híbrida”, sostuvo al enfatizar que en próximos días se inaugurará una planta de secado de grano de maíz en la comunidad El Jícaro, municipio de Tierra Blanca.

    De la misma forma, abundó el líder de la CNC, los apoyos para las otras áreas productivas llegarán en tiempo y forma hasta las manos de la gente que trabaja el campo, para darle un nuevo rostro al sector.

    Por su parte, el presidente del Comité Regional Campesino (CRC) de Tezonapa, Ildilberto Escobar Valdivia aseguró que con el liderazgo de Molina Palacios y el trabajo coordinado de los CRC con los gobiernos municipal, estatal y federal, será posible que los productores reciban los recursos y participen de los programas que benefician su producción.

    Asimismo, el presidente de la Unión Estatal de Productores de Maíz del estado, José Ángel Contreras Carrera, agradeció la oportunidad de unificar fuerzas entre los maiceros y los cafeticultores, “con la vocación y el ímpetu por hacer producir la tierra que nos caracteriza a todos los productores, podremos seguir coadyuvando con los compañeros del café para transmitirles la experiencia que hemos tenido con éxito en la cobertura del precio de los granos”.

    En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Ramón Ferrari Pardiño, reconoció en el liderazgo de Molina Palacios la oportunidad de que todos los cenecistas recuperen su fortaleza en todas las áreas de producción y con la coordinación de los tres niveles de gobierno seguirán dándose los resultados para el campo veracruzano.

    En esta entrega de apoyos estuvieron presentes los presidentes municipales de Tezonapa, Omealca y Cuichapa, Adanery Medina Guerrero, José Manuel Montalvo Gómez y Juan Manuel Torres Camacho, respectivamente.

    Así como el representante no gubernamental del Sistema Producto Café en el estado, Alfredo Cano Martínez y la directora general de Principia Terra Consultoría, Adriana Verde Osorio.