Entrega Alcalde JM Unánue donativo a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC)

Junto al DIF Municipal se suman a la campaña de conciencia para que ningún menor de edad con cáncer abandone su tratamiento por falta de recursos

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal y la presidenta del DIF municipal, Melina Rivera de Unánue, realizaron la entrega de un donativo por 50 mil pesos a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC Veracruz).

En las instalaciones del Museo del Pirata se organizó una convivencia con niñas y niños que esta asociación apoya actualmente; ahí, el presidente municipal reconoció la labor de AMANC y aseguró que cuentan con su gobierno para seguir apoyando a los menores que padecen algún tipo de cáncer.

“Es el primer donativo que entregamos este año, el año pasado apoyamos a asociaciones civiles que atienden diferentes tipos de problemas, siempre estamos con la disposición y la apertura pero sobre todo, con la sensibilidad que representa”, destacó el Alcalde.

Unánue Abascal agradeció y felicitó a la presidenta de AMANC, Susana Lara García, por estar siempre al pendiente de los niños al paso de los 40 años de existencia con los que cuenta la asociación.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal anunció que a partir de este lunes comenzará una jornada de pláticas para la detección oportuna del cáncer infantil, en el marco del día internacional de la lucha contra esta enfermedad que se conmemora el próximo 15 de febrero.

Estas pláticas serán impartidas por personal de AMANC a padres y madres de los estudiantes de los CADIS y CAICS, sin embargo, Melina Rivera de Unánue extendió la invitación a las escuelas primarias boqueñas para sumarse y llevar hasta sus centros educativos estas charlas.

“Invitamos a las escuelas primarias de Boca del Río a que nos contacten para llevar también hasta sus centros educativos estas pláticas para la detección oportuna del cáncer infantil”, expresó.

Además de la entrega del donativo se les preparó a los pequeñitos una mañana de actividades y juegos en el Museo del Pirata, en donde pudieron degustar un desayuno preparado especialmente para ellos y disfrutar de las instalaciones de este inmueble.