EN RIESGO CIENTOS DE FAMILIAS XALAPEÑAS POR LA INCOMPETENCIA DEL AYUNTAMIENTO

 

• Lamentable la falta de mantenimiento de colectores pluviales, atarjeas y tragatormentas, así como la cancelación del programas “Mi hogar seguro”.

Es urgente que la administración municipal presente un programa para atender a las familias que van a sufrir afectaciones durante esta temporada de lluvias, indicó la candidata a diputada local por el Distrito 11, por la alianza PAN-PRI-PRD, Lillian Cerecedo, quien agregó que las severas inundaciones y daños al patrimonio de cientos de familias xalapeñas registradas la semana pasada, son el resultado del nulo trabajo del gobierno municipal en la infraestructura hidráulica.

La empresaria xalapeña y aspirante a una diputación local precisó que, en cada temporada de lluvias bajo esta administración municipal, se han presentado inundaciones que afectan muchas colonias de nuestra ciudad y parece que no aprenden porque nada se corrige.

Incluso el gobierno estatal, tiene que salir a dar la cara, porque el presidente municipal como en cada crisis que sucede en la capital, se esconde y no se sabe nada de él, abundó la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD por el distrito 11.

Asimismo, dijo que ante la falta de gestión de las actuales diputadas locales y de obras del actual alcalde para el mantenimiento pluvial, se suma el hecho de que esta administración ha devuelto cada año de su gobierno dinero a la Federación, “es un acto irresponsable, ya que conociendo todas las necesidades que hay deciden regresar los recursos, por su incapacidad para administrar”.

Enfatizó que no se puede, como xalapeños, seguir permitiendo que Gobiernos y representantes populares ineficaces continúen decidiendo sobre nuestro futuro, “la curva de aprendizaje para Hipólito Rodríguez parece no terminar, pero la peor parte es para los ciudadanos que sufrimos un gobierno indolente y que rehúye a los problemas de los xalapeños”.

Por último, lamentó que la actual administración municipal haya cancelado el programa “Mi hogar seguro” que atendía este tipo de contingencias, así como a nivel federal se canceló el FONDEN, que estaba orientado a apoyar a la población ante este tipo de desastres. “Hoy no vemos por ningún lado acciones de Gobierno en esta materia, por lo que es momento de evaluar en las urnas si queremos seguir igual, o cambiamos de rumbo”.