En operativo de Fuerza Civil de SSP Veracruz, confunden a inocente y está reportado como desaparecido

Por Claudia Guerrero

Xalapa, Ver.- Familiares de César Julián Herrera Víquez están en su búsqueda, pidiendo apoyo a la ciudadanía para que aporten información sobre su paradero, ya que desde ayer viernes, no tienen noticias de él. En un edificio en Calle Anáhuac esq. Mirador, en Coatepec, en un departamento en el tercer piso, laboraba Julián Herrera, cuando elementos de Seguridad Pública realizaron un operativo en el piso de abajo, el segundo y los que vivián ahí les encontraron droga y fueron detenidos. En la misma redada, se metieron al tercer piso y detuvieron a empleados quienes nada qué ver con las actividades de sus vecinos, pero eso no le importó a la policía de SSP.

C

 

Cabe destacar que durante el operativo, César Julián Herrera Víquez se encerró en un baño por miedo, al escuchar las detonaciones que venían del piso de abajo y marcó al 911 insistentemente, mismo, el apoyo nunca llegó, hasta que los policías lo encuentran, pero él es víctima de las circunstancias. La familia ya levantó la denuncia correspondiente por desaparición, en la Fiscalía General del Estado, la noche del mismo viernes y ahí se enteraron que los uniformado buscaban a integrantes de célula delictiva y realizaron operativo en los pisos del edificio.

La última conexión de WhatsApp que tuvo César Julián Herrera Víquez fue a las 17.35 horas y ser a las  17:00, cuando su familia recibió una llamada de César Julián, avisándoles que en el edificio donde trabaja había una balacera, pidiendo que marcaran a la Policía y así se hizo, sin recibir respuesta, marcando a la policía municipal a las 17:02, pasando el reporte.

“Mantuvimos contacto con él mediante WhatsApp y me comentaba que se escuchaba mucho ruido en el departamento de abajo del suyo y que la policía no llegaba. Decía que pasaban patrullas en la calle de la esquina, pero que no se metían a donde está el edificio donde él estaba: Volví a marcar a la policía y me dijeron que ya habían mandado patrullas”, comentan los familiares quienes están desesperados al no localizarlo.

 

En la búsqueda cuentan con la fotografía de patrulla que se lo llevó y se asegura haber sido elementos de Fuerza Civil, sin que nadie aporte informes al respecto.