En el marco de la ley, defenderemos cada voto: Amadeo

’14/07/2024’
’14/07/2024’

 

 

*Pide Coalición “Para Mejorar Veracruz” apertura de paquetes electorales en los 30 distritos

 

 

Xalapa, Ver., 9 de junio de 2016. El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa, reiteró hoy que se defenderá cada voto otorgado por los veracruzanos a la coalición “Para Mejorar Veracruz”, y que se reconocerán los resultados oficiales una vez que sean definitivos.

 

“Esperaremos la conclusión de los cómputos distritales, y la solución a los recursos interpuestos por los partidos políticos, para reconocer el resultado oficial de esta elección. Las condiciones que prevalecen en este momento no permiten hacerlo al órgano electoral, y en consecuencia, a ninguno de los partidos políticos contendientes”, expresó en conferencia de prensa esta mañana.

 

Acompañado por los dirigentes estatales de los partidos políticos que integran la Coalición Juan Eduardo Robles Castellanos del PVEM; Becker Martínez Santos, del PANAL; Alfredo Tress Jiménez, del AVE; Antonio Luna Andrade, del Cardenista, enfatizó que se ha acreditado la presencia de anomalías graves detectadas ante las mesas directivas de casilla el día de la jornada electoral.

 

En este sentido, dijo que deben ser atendidas y resueltas en favor de la legalidad del proceso y la legitimidad de los resultados y así los veracruzanos tengan la absoluta certeza de que su voto ha sido respetado.

 

Flores Espinosa puntualizó que el PRI y partidos de la coalición continuarán atendiendo en el marco de la legalidad, todas las irregularidades que se han presentado y que han  dado lugar a que el árbitro electoral haya decidió abrir poco más de 4 mil 900 paquetes electorales, que significan prácticamente la mitad de los que forman parte de esta elección.

 

Es por ello que se demanda la apertura de todos los paquetes electorales en cada uno de los 30 Consejos Distritales, acción necesaria para dar certeza y legalidad al proceso.

 

“Ejerceremos el derecho de pelear por cada voto que nos haya sido concedido por los veracruzanos, y en este sentido, apoyaremos todas las iniciativas que tenga el propósito de despejar cualquier duda sobre el resultado electoral definitivo”.

 

El líder priista, recordó que preservar la paz y respetar la voluntad ciudadana ha sido el interés de esta coalición y sus candidatos; además se reconoce plenamente la participación de la ciudadanía, la cual de manera libre y secreta ejerció uno de los derechos más importantes, pero es turno ahora de las autoridades electorales que esta voluntad sea respetada.

 

“Seguiremos actuando con madurez y mesura, haciendo una objetiva interpretación del mensaje que hoy nos han dado los electores. Somos una Coalición de Partidos con principios e historia que nos obligan a actuar conforme a lo que mejor represente el bienestar de los veracruzanos”, finalizó.