EN EL COBAEV SE REQUIEREN ACCIONES Y CAMBIOS DE VERDAD: TRABAJADORES

1667

Carta a la Opinión Pública:

El nuevo rumbo de Veracruz y el del COBAEV se empieza a construir con un nuevo Director General y su equipo de trabajo.  A partir del 1 de diciembre 2016 empezaron a trabajar a marcha forzada en un periodo de dos años, lo cual es seguro que sentaran las bases para que un corto periodo, en este organismo se empiece a ver cambios y resultados que la comunidad educativa esperamos de ustedes y muchos nos sumaremos a el logro de los objetivos que hoy se marca en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018 en el rubro de educación. (Verdad que esto suena bien como teoría).

Sr. Director General del COBAEV:

Estamos casi por terminar el mes de febrero 2017 y hasta este momento no se ha terminado de pagar las prestaciones que corresponden al ciclo fiscal 2016 a los trabajadores en todo el COBAEV, toda vez que  cuando se solicita algún recurso económico para el pago de los servicios que se requieren en los planteles, la C. Lic. Carmen Carmona Martínez Jefa de Control Presupuestal, nos responde que reorganicemos el presupuesto que ya tenemos en plantel porque no hay más recursos.

Según se dice que existe un gran déficit presupuestario en la entidad, pero por otra parte se continua “contratando personal administrativo que asiste a laborar o hacer acto de presencia en las instalaciones de las oficinas centrales en los turnos matutino y vespertino”, que deambula por los pasillo al no tener actividades que realizar y por si esto no fuera suficiente  aún sigue vigente  la larga lista de aviadores que en días pasados fue publicada en redes sociales, donde  muestra con nombres y apellidos quienes son las personas que cobran en el organismo desde hace varios años; por esto los trabajadores del organismo que si acudimos a laborar nos preguntamos ¿hasta cuándo pondrá usted orden a todo este desfalco financiero? que “dicen que existe en el COBAEV”. Como que no hay congruencia de lo que se dice con lo que se hace….ya solo falta que nos cobren por asistir a trabajar.

LIC. ABEL PÉREZ ARCINIEGA, DIRECTOR GENERAL DEL COBAEV:

Los trabajadores del organismo solicitamos a Usted que en lo que resta de su administración se trabaje bajo normas y leyes que le aplican a todos los servidores públicos, con la finalidad de iniciar a desterrar los vicios y malas prácticas administrativas que han propiciado el detrimento de la institución y en flagelo de la base trabajadora (abusos de poder, discriminación de personal y falta de oportunidad para recategorizarse), por lo que aunado a todo esto se se propone que exista una rotación de puestos entre el personal, y no permita se sigan creando más vicios de trabajadores vendidos que llevan de 20 a 25 años en el mismo puesto y no les importa afectar a sus compañeros, tomando decisiones que no le corresponden, como es el caso de algunos  analistas del Departamento de Recursos Humanos que sirven de tapete y complicidad al SUITCOBAEV como  es el caso de JUDITH SOLANO AGUILAR, CESAR ALBA, ESTHER GALINDO CHAGOYA, RAFAEL BARRAGAN, ENTRE OTROS, quienes conocen perfectamente el mal manejo de adjudicación de plazas y listas de aviadores  que maneja su departamento.

Sr. Director General,  requerimos de usted no permita más violaciones en su administración a la Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley de Educación para el Estado de Veracruz por parte del SUITCOBAEV que encabeza Erika Ayala Ríos, quien realiza violaciones a varios artículos de dichas leyes, avalado por los directivos de la administración saliente (Luis Cruz Rodríguez, Carlos Aceves Amezcua y Bernardo Sánchez Vigil), quienes para realizar  (ajustes a la nómina) llevaron  a cabo la basificacion de más de 300 plazas entre docentes y administrativos, sin el procedimiento obligatorio que marcan las leyes de educación en comento, ya que en lo que fue el año 2016, la federación no otorgo plazas al COBAEV, sin emitir la convocatoria correspondiente y el boletín de las plazas para concurso, por lo que estos puestos se estuvieron cobrando desde hace mucho tiempo por personal aviador que la Erika Ayala Ríos designo en acuerdo con las ex­jefa de recursos humanos saliente, como lo muestran las listas publicadas en comento.

Señor Director General, exigimos  a Usted ante este panorama, se pueda practicar una auditoria específica a los recursos financieros y humanos que manejan la institución y a los DOS  sindicatos que se encuentran en el organismo (SUITCOBAEV  y  SDET-COBAEV) toda vez que ambas instituciones manejan recursos económicos del Organismo y  las cuotas sindicales de los trabajadores,  sin dar un informe general a la base trabajadora.

Lic. Abel Pérez Arciniega, los trabajadores del organismo, confiamos en usted y  sabemos que no nos fallara.

 A T E N T A M E N T E

Xalapa, Veracruz de Ignacio de la Llave, 22 de  febrero 2017