“En defensa de los intereses del pueblo veracruzano, continuaré denunciando los actos de corrupción”: Gobernador Yunes

405

– Un caso concreto es la utilización del Impuesto del 3 por ciento a la Nómina para pagar deudas inexistentes
– Muestra documentos que acreditan la intención de pagar a un proveedor que ya había sido liquidado
– Reafirma a los empresarios que exentará multas, recargos y actualizaciones a quienes en protesta por la corrupción y cambio de destino, no paguen este impuesto

El Gobernador Electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reiteró su decisión de continuar denunciando actos de corrupción del actual Gobierno Estatal, en defensa de los intereses del pueblo veracruzano y un caso concreto, es la utilización de recursos públicos del Impuesto del 3 por ciento a la Nómina para pagar deudas inexistentes.

Yunes Linares mostró documentos que acreditan la intención de Duarte y sus cómplices de pagar una deuda que ya había sido liquidada, reconociendo la calidad moral del arquitecto y constructor Guillermo Ávila Devezze quien denunció este hecho.

yunes1308yunes13082

“El arquitecto Ávila Devezze, de la ciudad de Xalapa, al leer que el Gobierno del Estado pretendía pagar créditos pendientes, con distintas empresas y sabiendo que él había sido proveedor, revisó la lista y encontró que su nombre aparecía como acreedor de 2 millones 605 mil pesos, cuando desde el 2015 ya había sido liquidado”, afirmó.

Dijo que en el caso del impuesto a la nómina ya ha señalado que se trata de un robo transexenal, que no se conforman con lo que se robaron en estos 6 años y que se quieren seguir robando los recursos de los veracruzanos en los próximos años.

“Vuelvo a reiterar a los empresarios que no paguen el impuesto a la nómina, pues mediante una disposición de carácter general, para lo cual estoy facultado constitucional y legalmente, voy a exentarlos del pago de recargos, multas y de actualizaciones”.

Dijo que esperará 110 días, a tomar posesión y de inmediato planteará al Congreso del Estado que se eche atrás esta disposición. “Que el Impuesto del 3% a la Nómina se dedique a construir obras en beneficio de los veracruzanos.”

Yunes Linares también reiteró que creará una comisión que analice con lupa cada uno de estos créditos registrados para saber quién es realmente acreedor del Gobierno del Estado y quien simplemente fue registrado ahí para seguir saqueando las arcas públicas del gobierno del estado.

yunes13083 yunes13084 yunes13085
“Yo fui electo por los veracruzanos para defender sus intereses y no para ser cómplice de nadie”, subrayó el Gobernador Yunes.