Empresarios Xalapeños se suman al Festival de las Flores, Xalapa llena de luz

’19/06/2024’
’19/06/2024’

 

–       Expresan su beneplácito y externan su participación  al proyecto para que sea un éxito rotundo

Xalapa, Ver. 29 de junio de 2016.-  Empresarios de los sectores hoteleros, restauranteros, comerciales y de educación universitaria privada, externaron su satisfacción y apoyo a la realización del Festival de las Flores, Xalapa llena de luz a efectuarse en esta ciudad capital, el próximo 12 de agosto al 4 de septiembre.

Este magno evento artístico y cultural, se difundirá en todas las regiones de Veracruz y estados vecinos para que adquiera una proyección nacional y con el apoyo de los empresarios y de embajadas invitadas, será de talla internacional, así lo informó,  su productor general, Mauricio Cuevas Gayosso.

En reunión sostenida este miércoles, en un conocido hotel de la ciudad y con la presencia del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez y del director general del evento, Ernesto Aguilar Yarmuch, los empresarios xalapeños conocieron a detalle este proyecto que tiene como finalidad detonar la economía local en todos sus ámbitos.

“La capital veracruzana volverá a brillar en su aspecto cultural, artístico y económico”, señaló Mauricio Cuevas Gayosso, quien a su vez anunció la participación de artistas locales, nacionales e internacionales y se vestirán de fiesta espacios naturales de Xalapa como el Cerro de Macuiltépec, el parque de Los Berros, Los Lagos y otros, durante cuatro fines de semana.

Al hacer uso de la palabra, Don Justo Fernández Ávila, expresó que todo lo que sea Turismo, ayudará a Xalapa, porque nuestra ciudad tiene tantas cosas admirables, empezando por su gran museo de Antropología y la Cueva de las Orquídeas.

“Tiene muchas cosas Xalapa, aparte del área educacional más grande de Veracruz y un clima extraordinario en el mes que sea”, citó el empresario.

Añadió que este proyecto será un gran detonador: “espero sea el principio de otro Xalapa, de un Xalapa que vuelva a jalar gente con una producción extraordinaria para beneficio de todos, por ello, todos debemos de participar de una u otra forma”, concluyó.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias-Xalapa, Blanca Vera Arguelles, destacó que este proyecto es maravilloso debido a que la capital veracruzana ha estado en recesión, con falta de actividades que motiven a la gente, “que salga esa parte alegre, de paz y de tranquilidad y este, proyecto a Xalapa nos dará más seguridad y hay mucho talento que desgraciadamente se fuga por la falta de proyectos para desarrollarse”.

“Xalapa es una de las capitales más ricas en talentos, entonces, la verdad estoy encantada y emocionada y mi participación será  en enviar el programa de actividades a todos los integrantes de la Asociación Mexicana, somos 56 secciones a nivel nacional, desde Los Cabos, en Baja California Sur hasta Mérida, Yucatán y del área internacional, en Francia”, finalizó.